0

Selección peruana: "Colombia y Argentina pidieron jugar con nosotros", aseguró Juan Carlos Oblitas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección peruana: "Colombia y Argentina pidieron jugar con nosotros", aseguró Juan Carlos Oblitas
Selección peruana: "Colombia y Argentina pidieron jugar con nosotros", aseguró Juan Carlos Oblitas

Estamos 'pedidazos'. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol reveló que tras la destacada actuación de la selección peruana en Chile 2015; países como Argentina y Colombia buscaron enfrentarnos en amistosos de cara a las Eliminatorias a Rusia 2018."Colombia nos pidió a nosotros jugar. Solo falta la firma con el intermediario. Ellos nos llamaron a la Federación y hemos aceptado, le pedimos a Gareca su confirmación. Argentina también pidió jugar con nosotros, pero el 4 de setiembre y ya teníamos firmado el compromiso con Estados Unidos", aseguró el directivo de la FPF en una entrevista a Radio Capital.Oblitas también confirmó que la prioridad para sostener un choque experimental es con el cuadro de José Pekerman, dejando en segundo plano al combinado de Ghana."Ghana todavía está en la posibilidad, pero es que priorizamos Colombia. Ellos juegan tres o cuatro días antes en África y es por eso que dudamos, porque no están confirmando su equipo titular", acotó.AHMED ES EL ELEGIDO PARA EL PROYECTO 2022

Con respecto a la designación del Jefe de la Unidad Técnica de Menores, el dirigente de la FPF dejó en claro que Daniel Ahmed es el elegido para desempeñar dicho rol, pero por el momento no dará mas detalles debido a su presente con Sporting Cristal.

NADA CON LOS POLÍTICOSEl también ex entrenador de la 'bicolor' se refirió a algunos homenajes que les quisieron hacer tras obtener la medalla de bronce en Chile, confesando que debemos desterrar las celebraciones por los 'tercer puesto'."Hubo un gobierno regional que quería un homenaje, pero dijimos que nada con la política. Yo tengo una experiencia, el jugador cuando regresa lo único que quería era irse a su casa. Fue muy distinto cuando se inauguró el Nacional, no es que desautoricé. Solo se respetó el criterio. Hay que dejar de rendir homenajes a un tercer  y cuarto lugar", sostuvo.

EL DATOJuan Carlos Oblitas en su carrera como técnico estuvo en Sporting Cristal, Universitario y LDU de Ecuador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY