0

Ricardo Gareca: "Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo" [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca rindió una conferencia de prensa donde los medios periodísticos le consultaron sobre los futuros convocados, próximos encuentros de la 'bicolor' y de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El 'Tigre' resaltó el buen desempeño de Paolo Guerrero

Ricardo Gareca, a parte de asegurar que Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo, reveló que Colombia podría ser el rival en el segundo amistoso de la 'bicolor'. Así como las posibilidades de los futuros convocados para las Eliminatorias como es el caso de Cristian Benavente y el chileno Joao Ortiz. "Paolo para mí es uno de los mejores delanteros del mundo. Tenerlo es una tranquilidad", dijo. 

Sobre la Copa América de Chile dijo. "Fue un balance positivo pero aún tenemos que mejorar en todas las líneas. Nadie nos regaló nada en la Copa, todo hicimos por méritos propios. Las Eliminatorias es otra historia. Lo que si creo que vamos a llegar mejor  de lo que llegamos a la Copa América", sostuvo. 

Respecto a los amistoso, Gareca confirmó el de Estados Unidos y el posible rival del siguiente. "Lo más probable (amistosos en setiembre) serían Estados Unidos y Colombia". 

Sobre los futuros convocados dijo. "Con Cristian Benavente no conversamos pero nos interesa saber cómo está. Esta etapa está abierta para todos. No hemos resuelto qué jugadores se pueden convocar en los partidos amistosos. Todo jugador es convocable", sostuvo sobre el chileno Joao Ortiz, que juega en la U. de Chile. 

El popular "Tigre" le restó importancia sobre el sorteo del fixture de las Eliminatorias. "No tengo ninguna preferencia, estaremos preparados para lo que nos toque, rival que sea. Tenemos las condiciones físicas y mentales para enfrentarnos en cualquier nivel de competencia", agresgó. 

Finalmente, confirmó el pedido de otro lugar de trabajos para la selección peruana. "Creo que la Federación necesita mayor amplitud. Dos campos no alcanzan". 

EL DATORicardo Gareca fue nombrado seleccionador de Perú en el mes de marzo tras estar un tiempo sin dirigir. Estuvo en año pasado en el Palmerias de Brasil tras dejar el Vélez Sarsfield. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY