0

Universitario igualó 1-1 ante Juan Aurich y se mantiene en el fondo del Torneo Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con mucho amor propio y fútbol. Universitario de Deportes logró igualar 1-1 ante Juan Aurich por la décima jornada del Torneo Apertura, dejando el sabor que salir del fondo de la tabla es posible.Un inicio jugando en campo rival. Los de Suárez iniciaron con mucha presión sobre los 'rojos', pero un error gorsero de José Carvallo permitió que Hernán Regifo aproveche su blooper para convertir el primer go de  la noche (3').La visita no preocupaba tras conseguir la ventaja tan tempranamente, y más bien eran los cremas quienes eran protagonistas de las acciones.Hasta cinco chances claras en el primer tiempo tuvieron Gutiérrez, Flores, Huamantica, Siucho y Benincasa. El arco para los 'merengues' no se les abría.La ansiedad le jugó en contra al joven cuadro que presentó hoy el estratega colombiano. En el minuto 30 un error entre Chávez y Carvallo, nuevamente, casi provoca el segundo tanto de los norteños.¿LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?Precisamente luego de la jugada, que salvaría el '1' de los locales vino un 'apagón' que duró aproximadamente 10 minutos. Tras el reinicio del juego, los dueños de casa siguieron en lo suyo y las chances de gol se seguían echando a la basura.Predro Gallese fue figura. El golero de la selección peruana y del elenco chiclayano fue exigido en varias situaciones del partido. A los 48' nada más, Benincasa sacó un centro que se volvió en remate y el golero 'rojo' tuvo que estirarse para mandarle al córner.Sobre los 73' un centro del recién ingresado Nuñez, le quedó perfecto para Brayner García, quien de cabeza venció la resistencia de Gallese.La sensación que les quedó a los hinchas que acudieron al Estadio Monumental, fue que el equipo plagado de jóvenes tiene todas las ganas de salir del hoyo en que se encuentra. Son los penúltimos del certamen, y la tarea por salir de esa posición se vuelve cada vez más pesada.Mención aparte para los hinchas que acudieron al recinto crema, que a pesar del horario y el momento del club, no dudaron en alentar durante todo el cotejo.EL DATOUniversitario jugará la próxima fecha ante San Martín por la fecha 11 del Torneo Apertura. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido en Ate.Universitario 1-1 Juan Aurich.

73' Gol de UNIVERSITARIO. Cabezazo de García para vencer a Gallese.

Arrancó el segundo tiempo en Ate.

Entretiempo.

44' Garay paralizó el juego porque un láser lo estaba apuntando.

Se reanuda el compromiso en Ate. El juego se detuvo 10 minutos.

Los jugadores se mueven en el campo, para no 'enfriarse'.

30' Lo que faltaba, se fue la luz en el Estadio Monumental.

3' Goool de Juan Aurich. Blooper de Carvallo y Rengifo anota.

Inició el partido en el Estadio Monumental.

Para salir del fondo. En un electrizante choque hoy mares 14 de julio desde las 8:00 pm (CMD/Gol TV) Universitario recibe a Juan Aurich en el Estadio Monumenal por la décima fecha del Torneo Apertura. Sin dudas será un duelo de 'necesitados'.

Alineaciones confirmadas:

Universitario: Carvallo, Chávez, Brayner, Reátegui, Benincasa, Paucar, Vargas, Gutiérrez, Siucho, Huamatica, Flores

Juan Aurich:

LA PREVIA

Para salir del fondo. En un electrizante choque hoy mares 14 de julio desde las 8:00 pm (CMD/Gol TV) Universitario recibe a Juan Aurich en el Estadio Monumenal por la décima fecha del Torneo Apertura. Sin dudas será un duelo de 'necesitados'.A reivindicarse con su gente. El cuadro de la 'U' pasa por el peor momento en su historia y sabe que necesita de un triunfo para empezar a salir del penúltimo lugar que lo ha llevado la mala racha de derrotas.Los de Ate vienen de caer por 4-2 ante César Vallejo en Trujillo, y allí sufrieron la expulsión de Gustavo Dulanto. Ahora Luis Fernando Suárez deberá suplirlo con Maelo Reátegui . El colombiano por su parte descartó que abandone al equipo a pesar del mal momento que se vive."He decidido quedarme, por la U y por el grupo. No pienso renunciar, saldremos adelante, es un desafío para todos nosotros", manifestó Suárez.“Sin duda alguna hemos tocado fondo, pero también hay que mirar la plantilla que tiene Universitario de Deportes, si miras, otros equipos tienen jugadores de experiencia y nosotros no podemos darnos ese lujo”, dijo el defensa colombiano Braynner García al llegar a Lima tras la derrota ante los 'poetas'.EL 'CICLÓN' SOPLARÁ CON FUERZAEn tienda 'chiclayana' el panorama pinta un poco mejor. Los dirigidos por Roberto Mosquera vienen de un empate en casa ante Sport Loreto, pero tienen grandes chances de ser uno de los punteros del campeonato. Ante los 'cremas' se jugarán todo.

Alineaciones probables:Universitario: Carvallo, Chávez, Reátegui, Garcia, Benincasa, Vargas, Paucar, Gutiérrez, Siucho, Huamantica y Flores.Juan Aurich: Gallese, Ramos, Cuba, Perleche, Balbuena, Céspedes, Vílchez, Ubierna, Ross, Pacheco y Rengifo.

¿QUÉ PASARÍA SI UNIVERSITARIO QUEDA ÚLTIMO EN EL APERTURA?EL DATOUniversitario chocará la fecha 11 del Torneo Apertura ante San Martín en el Miguel Grau del Callao.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY