0

Alianza Lima venció 3-0 a Unión Comercio y es segundo del Torneo Apertura [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima goleó a Unión Comercio en Matute y se puso a tres del líder Real Garcilaso. Gabriel Costa, Willyan Mimbela y Carlos Preciado anotaron los goles íntimos.De la mano de Gustavo Roverano, Alianza Lima alcanzó su tercer triunfo al hilo en el Torneo Apertura. Y ante qué rivales, Universitario, Sporting Cristal y Unión Comercio. Con nuevo tridente ofensivo Gabriel Costa, Willyan Mimbela y Carlos Preciado, uno a uno van cayendo los adversarios de los de Matute.Esta vez Unión Comercio fue un rival complicado para Alianza Lima en el inicio del partido con su orden y su fútbol para llegar tocando a área rival. El fuera de juego fue el mejor aliado de los locales en el arranque. Y también la ineficacia goleadora de Arrieta que apostó por la personal cuando tenía dos compañeros mejor posicionados.Respondió Alianza Lima con Gabriel Costa, quien abrió la cuenta con una volea tras un gran centro de Luis Trujillo. El equipo de Roverano se creció con el 1-0 y Willyan Mimbela aumentó la cuenta minutos después con un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo del arco de un impotente Ronald Ruíz.Los golazos de Alianza Lima fueron un mazazo para Unión Comercio, que perdió confianza y claridad en los últimos metros, en gran medida también por la fuerte presión de la dupla formada por Atoche y Albarracín que fue ganándole el duelo a los volantes rivales.En el complemento, Alianza Lima y Unión Comercio se repartieron las ocasiones de gol. Aparicio y Preciado para el local mientras Arrieta y Moreno pudieron descontar para la visita.Hasta que apareció Carlos Preciado, el nuevo goleador de Alianza, con un furibundo remate de media distancia que volvió a dejar estéril la estirada de Ronald Ruíz.La fiesta en Matute fue completa cuando Christian Cueva, una de las figuras de la Selección Peruana en la Copa América 2015, ingresó al campo. 'Aladino' se ganó la ovación de su hinchada en el que sería uno de sus últimos partidos en Alianza Lima. El volante regaló pinceladas pero el marcador no se movería más, todo quedó sentenciado con el derechazo de Preciado.Así, Alianza Lima suma 16 puntos y está a tres del líder Real Garcilaso mientras Unión Comercio se queda en sus 11 unidades. 

ALINEACIONESAlianza Lima: Butrón; Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo; Atoche, Albarracín; Costa, Mimbela, Landauri; Preciado.Unión Comercio: Ruíz; Vásquez, Moreno, Yglesias, Trauco; Sánchez, Corcuera, Reyes, Velarde; Arrieta, Pajoy.

El cuadro dirigido por Gustavo Roverano llega tras vencer 3-1 al Sporting Cristal, en el Estadio Nacional con gran actuación y goles de Wyllian Mimbela y Carlos Preciado.

Por otra parte, el "Poderoso de Alto Mayo" también ganó en la fecha anterior. Su víctima fue el FBC Melgar. Comercio viene embalado en busca de los tres puntos.

EL DATO

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue el 1 de abril. Unión Comercio venció 3-2 a Alianza Lima en Moyobamba.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY