0

Alianza Lima venció luego de nueve años a Universitario en Matute [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima venció luego de 9 años a Unievrsitario en Matute [VIDEO]
Alianza Lima venció luego de 9 años a Unievrsitario en Matute [VIDEO]

Una frase muy conocida afirma que “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Alianza Lima le sacó la vuelta a los antecedentes y rompió una maldición que lo perseguía desde el 2006, cuando venció por última vez a Universitario de Deportes en Matute.

Era el 19 de agosto del 2006, con gol de Roberto Silva de cabeza. Aquella postal del “Tanque” celebrando dentro del arco sur quedó en el recuerdo del hincha íntimo. Pasaron nueve años y Universitario hizo del recinto victoriano una fortaleza cada vez que se medía ante el “compadre”.

Ayer Alianza Lima mostró autoridad suficiente para revertir la historia. No importó jugar con un cuadro mermado por los suspendidos, porque se tuvo el carácter suficiente para tentar el triunfo con puros juveniles.

Como dato anecdótico, el año que los grones vencieron por última vez a los cremas, en La Victoria festejaron el título nacional por última vez. Una coincidencia que ilusiona al pueblo blanquiazul con la consagración en diciembre.

EL DATO

Ya pasaron 13 años desde el debut de Carlos Preciado en Primera División. Debutó en el América de Cali de Colombia el año 2002.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY