0

Sporting Cristal derrotó 3-2 a Cienciano y alcanzó el segundo lugar del Torneo Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal sufrió más de la cuenta para vencer 3-2 a Cienciano en un partido animado y lleno de emociones. Los 'cerveceros' con un doblete de Sergio Blanco y uno de Irven Ávila sumaron tres puntos que los ubica en el segundo lugar de la tabla.'Cerveceros' y cusqueños desde los primeros minutos demostraron que sería un partido abierto. A los 2' Irven Ávila abrió el marcador tras una gran definición de zurda batiendo el arco de Diego Morales, el 'cholito' ya lleva tres tantos en el Torneo Apertua.El dominio que generaba Sporting Cristal era claro y las opciones de aumentar en el marcador no se hicieron esperar, Sergio Blanco con su olfato de goleador conquistó el segundo y parecía una goleada fácil ya que los cusqueños no podían salir de la presión.Sin embargo Cienciano despertó y complicó a los dirigidos de Daniel Ahmed. Sobre los 36' Aurelio Sacvo Vértiz se sumó al ataque y con un cabezazo anotó el descuento demostrando que su equipo no estaba muerto. Antes de finalizar la primera etapa sucedió lo que parecía complicado. Pier Larrauri se olvidó de su pasado 'celeste' y con una gran definición marcó el empate dejando dudas en la zona defensiva de los locales.En el segundo tiempo a pesar de ser lo completos dominadores del partido, Sporting Cristal sufrió hasta los 71' para conseguir el tercer tanto. Nuevamente Sergio Blanco recibió un gran pase de Horacio Calcaterra para que con tranquilidad marque el tercero con el cual aseguraron tres nuevos puntos en el Torneo Apertura. Con este resultado los 'celestes' se ponen a cinco puntos del líder Real Garcilaso.EL DATOEn la próxima fecha Sporting Cristal enfrntará en Arequipa a Melgar.

Alineaciones Confirmadas:Sporting Cristal: Penny; Chávez, Abraham, Martínez, Cossío; Ballón, Lobatón, Cazulo, Manicero;Blanco, Ávila.Cienciano: Morales; Cáncar, Araujo, Ameli, Sacovértiz; Tajima, Mendoza, E. Uribe, Larrauri; Jasaui, Orejuela.

Sporting Cristal enfrenta este miércoles 20 de mayo (3:30 p.m./CMD, GolTV) a Cienciano en el Alberto Gallardo, por la sexta fecha del Torneo Apertura.Quizá la noticia le hizo jalar una sonrisa y agradecer a Dios por esa “ayudita” que le manda. Es que Daniel Ahmed sabe que Alianza Lima es un rival directo y la suspensión de cuatro de los seis jugadores que forman la columna vertebral, lo beneficia para cuando lo enfrente (fecha 8 que se jugará cuando se reinicie el Apertura en agosto próximo) no le sea difícil ganar.“Desde ya eso favorece a Cristal. Son jugadores (Pablo Míguez, Christian Cueva, Gabriel Costa y Marcos Miers) importantes y no tenerlos debilita al equipo”, dijo el “Turco” refiriéndose además sobre la salida de su colega Guillermo Sanguinetti.“Sanguinetti tuvo un balance positivo. En cuatro campeonatos, en tres estuvo a punto de lograr algo. Se ve que institucionalmente Alianza está en una situación complicada y él no vio propicio seguir en el club”, agregó.De otro lado, los celestes buscarán hoy los tres puntos para meterse a la lucha por el Apertura cuando reciba al complicado Cienciano. Ambos equipos llegan motivados tras su triunfo ante Ayacucho FC y la “U”, respectivamente.Sporting Cristal no conoce de derrotas en su estadio ante Cienciano desde 2010, por lo que, buscará mantener su buen racha ante su rival para meterse a la pelea del Apertura.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY