0

Alianza Lima perdió 1-0 ante Real Garcilaso en 'candente' partido por el Apertura [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Partido 'caliente' en Matute. Alianza Lima no pudo con Real Garcilaso y cayó en su cancha por 1-0, en medio de una serie de actitudes reprochables para algunos de sus jugadores quienes se fueron expulsados sobre el final del partido. Los cusqueños son líderes absolutos con 13 puntos del Torneo Apertura.El partido en un inicio fue bastante entretenido con opciones para ambos equipos, con una ligera inclinación del cuadro local que pudo ponerse en ventaja tras la ocasión que desperdició el colombiano Carlos Preciado tras errar su remate al arco desprotegido.Pero, sobre los 29' de la etapa inicial Ray Sandoval, ya pintaba para figura del partido. Y así fue. El delantero impactó su remate en el palo del arco que defendía Leao Butrón.La segunda mitad sería en un mayor porcentaje del equipo visitante. Joel Herrera por derecha, una defensa sólida con Lojas como abanderado y arriba el 'chapu' Ramúa junto a un intratable Sandoval causaron estragos en la defensa 'grone', que pasó apuros con las arremetidas del elenco 'celeste.A los 50' Marcio Valverde mandó un centro cruzado para Sandoval, quien de un zapatazo casi vence el arco 'grone', sino fuera por la notable estirada de Butrón quien tuvo un aceptable compromiso.Cuatro minutos después un córner que ejecutó Ramúa, encontró la cabeza de Juan Diego Lojas, quien se elevó por encima de todos para marcar el único gol del compromiso en la tarde negar de Matute.Pero lo feo del partido, vendría sobre el final. Primero Gabriel Costa perdía los papeles ante Edwin Retamoso y el árbitro Ramón Blanco no dudó en mostrarle la tarjeta roja a los 86'.Luego Marcos Miers, contagiado por el desconcierto y nerviosismo porque su equipo no encontraba el empate, le fue con todo a Sandoval, y nuevamente Blanco lo pintó de rojo. No pasó mucho para que Pablo Míguez también se vaya a las duchas por una acción desleal contra Jhoel Herrera.Otro que perdió la calma fue Christian Cueva, quien tomó del brazo al juez para que no saque la cartulina roja. 'Aladino' podría ser severamente castigado po la comisión de justicia de la ADFP por ser reincidente.

Al final hasta el 'topo' Sanguinetti terminó metiéndose al campo de juego, y probablemente también el réferi ponga ello en su informe que debería salir por lo menos el martes de la semana que viene.Un choque que empezó con buen fútbol, con ocasiones para ambos terminó lastimosamente en la ira y confusión de algunos jugadores, lo que no permitió que el espectáculo vaya por encima de los 'bochornosos'  actos que vimos hoy en Matute.

EL DATOPablo Míguez, Christian Cueva, Marcos Miers y Garbiel Costa podrían perderse el clásico ante Universitario por la fecha 7 del Torneo Apertura.INCIDENCIAS

Final del partido en Matute.

89' CUATRO EXPULSADOS: Blanco explusó a Míguez y Cueva.

82' CAMBIO: Sale Sarmiento e ingresa Gary Correa.

63' Cueva casi empata el partido tras un tiro libre.

54' Gooooool de Garcilaso. De cabeza anota Juan Diego Lojas.

51' Falta en contra de delantero de Garcilaso, pero el árbitro no cobra.

50' Tapadón de Butrón para evitar la caída de su arco.

49' Falta de Miers sobre Valverde.

Empezó el segundo tiempo en Matute.

Final del primer tiempo en La Victoria.

29' Ray Sandoval estrella su remate en el poste, ante la estirada de Butrón.

28' Carlos Preciado se falló el gol sólo.

20' Cabezazo de Valverde y la pelota pasa cerca del arco de Butrón.

12' Tiro libre de Trujillo y el balón pega en el poste.

Ya rueda el balón en Matute.

'Partidazo' en La Victoria. Alianza Lima recibirá hoy  domingo 17 de mayo (04.00 p.m.) al Real Garcilaso en el estadio de Matute, con la posibilidad de alcanzar la punta del Torneo Apertura y que justamente es custodiada por el elenco cusqueño.

Alineaciones:

Alianza Lima: Butrón, Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo, Míguez, Albarracín, Costa, Cueva, Canales y Preciado.Real Garcilaso: Carranza, Souza, Lojas, Huerta, Retamoso, Flores, Herrera, Santillán, Ramúa, Sarmiento y Rodríguez.

LAS RESERVAS

LA PREVIA

'Partidazo' en La Victoria. Alianza Lima recibirá hoy  domingo 17 de mayo (04.00 p.m.) al Real Garcilaso en el estadio de Matute, con la posibilidad de alcanzar la punta del Torneo Apertura y que justamente es custodiada por el elenco cusqueño.Recordemos que ambas escuadras llegaron a las semifinales del Torneo del Inca y ahora les tocará enfrentarse por el Apertura. Los "Íntimos" vienen de igualar de visita (1-1) ante Sport Huancayo.Los del 'Topo' Sanguinetti vienen de conseguir un punto importante en su visita a los huancaínos. Paulo Albarracín será de la partida y espera repetir el golazo que hizo en la fecha que pasó. El 'cachetón' está por demás motivado con el llamado de Ricardo Gareca a la selección peruana y podría jugar la Copa América.

La novedad en el elenco 'íntimo' es la vuelta de Christian Cueva, quien fue expulsado en la segunda fecha del torneo ante San Martín.En el arco había dudas, pero finalmente el que defenderá el pórtico 'grone' será Leao Butrón, aunque George Forsyth está a la expectativa puesto que se recuperó de su lesión.En la previa, el club del 'equipo del pueblo' había puesto en su cuenta de Facebook una imagen donde resaltaba lo bien que le había ido enfrentando al equipo cusqueño en el estadio de Matute. “Seis triunfos consecutivos ante el Real Garcilaso en casa. BIENVENIDO A CASA HIJO”.Mientras que los dirigidos por Mariano Soso vencieron por la mínima diferencia al FBC Melgar en Cusco.

El equipo del argentino ha tenido un arranque insuperable en el Torneo Apertura y esta vez piensan salir campeones. Han jugado 4 partidos y suman 10 puntos.EL DATOAlianza Lima ha aportado dos jugadores a la lista preliminar de la selección peruana con miras a la Copa América: Paulo Albarracín y Chirstian Cueva.Alineaciones probables:Alianza Lima: Butrón, Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo, Míguez, Albarracín, Costa, Cueva, Landauri y Preciado.Real Garcilaso: Carranza, Souza, Lojas, Huerta, Retamoso, Flores, Herrera, Santillán, Ramúa, Sarmiento y Rodríguez.Hora: 4:00 pmEstadio: Alejandro Villanueva 'Matute'Árbitro: Ramón BlancoTransmisión: América TV, CMD y Gol TV.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY