0

Universitario cayó 1-0 ante Cienciano y está entre los últimos del Torneo Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Parece que lo de la 'U' fue solo flor de un día. Universitario cayó 1-0 ante Cienciano en el Cusco y se va quedando en los últimos puestos del Torneo Apertura tras cinco fechas disputadas.En la etapa inicial ambos equipos no tuvieron muchas ocasiones de peligro, aunque siempre el equipo cusqueño se insinuaba más en el arco que defendía el golero Raúl Fernández.El juego llegaba a los 30' y un tiro libre ejectuado por Aurelio Saco Vértiz terminó en una 'pelotera' y desconcentración de la defensa 'merengue'. Diego Chávez rechazó mal de cabeza y el error fue bien capitalizado por Carlos Orejuela, quien cogió el rebote y marcó el único gol del choque.Ocho minutos después la 'calavera' sería cambiado por Mario Tajima. El 'flaco' salió lesionado por una contractura muscular.La historia, ciertamente, cambió en el segundo tiempo. Los de Luis Fernando Suárez intentaron descontar y a los 50' Carlos Grosmüller tuvo una clarísima ante Diego Morales, pero su remate salió ligeramente desviado.El 'papá' parecía que se conformaba con el gol de diferencia y estuvieron casi todo el segundo tiempo en su campo, lo que trajo como consecuencia los constantes ataques de los 'cremas'.A los 65', los de Ate se juntaron. Una jugada colectiva encabezada por Germán Alemanno, Edison Flores, Grossmüller, y Andy Polo. Este último sacó un remate fuerte que exigió la estirada del golero imperial.Con este resulado, Cienciano sumó 8 puntos y trepa hasta los primeros lugares del Torneo Apertura.EL DATOLa próxima fecha Universitario enfrentará a Melgar en el estadio Monumental por la fecha 6 del Torneo Apertura.INCIDENCIAS DEL PARTIDO.

Final del partido en Cusco.

65' Fuerte remate de Polo, y Morales se exige para sacarla

64' Pase profundo de Dulanto, pero Polo no llega a la pelota.

60' Grosmüller da un pase a cualquier lado y pide disculpas a sus compañeros.

56' Grosmüller pierde una gran chance, aunque estaba en posición adelantada

50' Grosmüller, con huacha incluida, casi hace un golazo para la 'U'.

Arrancó el segundo tiempo.

Final del primer tiempo en Cusco.

45' Tiro libre de Ampuero y el balón se va desviado.

38' Sale lesionado Orejuela e ingresa Mario Tajima.

Tiro libre de Saco Vértiz y la defensa 'crema' rechaza mal, lo que hzio que el delantero cusqueño no desaproveche la ocasión.

30' Gooool de Orejuela. Mal rechazo de la defensa y la 'calavera' aprevecha.

19' El 'chino' Ximénez casi convierte el primer gol del partido.

12' Carlos Uribe casi soprende a Raúl Fernández y se salvan los 'cremas'.

8' Araujo complica a su arquero y hay córner para la 'U'.

Ya rueda el balón en el gramado del Garcilaso de la Vega.

Universitario de Deportes no se distrae en efímeras celebraciones y continúa pensando en lo que se le viene: hoy sábado 16 de mayo desde las 12:30 pm, los "cremas" se miden ante Cienciano en la altura del Cusco. Luis Fernando Suárez ya tiene en la cabeza el esquema y el planteamiento que usará ante los "imperiales". (América TV, CMD y GolTV)Alineaciones:

Cienciano: Morales; Cáncar, Ortiz, Araujo, Ortiz, Saco Vértiz, C. Uribe, J. Uribe, Larrauri, Guerrero, Orejuela, Ximénez. DT: Jorge Espejo.

LAS RESERVAS

LA PREVIA

Universitario de Deportes no se distrae en efímeras celebraciones y continúa pensando en lo que se le viene: hoy sábado 16 de mayo desde las 12:30 pm, los "cremas" se miden ante Cienciano en la altura del Cusco. Luis Fernando Suárez ya tiene en la cabeza el esquema y el planteamiento que usará ante los "imperiales". (América TV, CMD y GolTV) 

Al conocido regreso al arco de Raúl Fernández, habrá otra variante en la retaguardia. La lesión muscular de Benincasa permitirá la vuelta de Álvaro Ampuero a la banda izquierda.

En la medular es donde probablemente habrán modificaciones nominales por una cuestión táctica. Ante los imperiales en la altura es necesario tener dos “perros de presa” en la primera línea de volante. Así, Josimar Vargas podría tener un nuevo acompañante: Rafael Guarderas.

Siguiendo esa línea, Grossmüller podría jugar un poco más adelantado, como terminó haciéndolo ante Ayacucho. En sus flancos, Gutiérrez y Flores seguirán siendo los extremos.

Arriba, y de acuerdo a las expresiones de Suárez, Alemanno debería mantener como punta. Hoy, luego de los trabajos matutinos, la oncena quedará oleada y sacramentada.

Por su parte, Cienciano, tendrá como aliando a la altura, la mejor arma de los "imperiales" que ha hecho que sean fuertas de local. Carlos "Calavera" Orejuela se mantendrá en el ataque y tratará de anotarle a su ex equipo. Sus 5 puntos en el torneo lo ponen como favorito para ganar este encuentro. 

EL DATO

Raúl Fernández será títular ante Cienciano. Su compañero José Carvallo atajaría el clásico este sábado 23 de mayo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY