0

Alianza Lima: Leao Butrón “Sueño con ser campeón otra vez con la 'blanquiazul'

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un hecho fortuito (la lesiónde George Forsyth) lo hizo el nuevo dueño de la valla blanquiazul. Leao Butrón es pilar del repunte de Alianza Lima en el Apertura y en una amena charla con LÍBERO, nos contó sobre su presente en Matute, su relación con Forsyth y sus objetivos de ser campeón.

Wilfredo Inostroza

En el diálogo también estuvo la encantadora Daniela, la mayor de sus hijas, quien es más blanquiazul que el propio Leao. Otro motivo especial para tentar la gloria a fin de año.  ¿Cómo vives tu presente en Alianza? Titular y consolidándote...Estoy en una etapa en la que disfruto cada partido y disfruto jugar por Alianza. No me proyecto mucho, si juego no hago problemas, ya no estoy en edad para eso. Eso sí, trabajo cada día para ser titular.

Además eres el nuevo capitán. ¿Te sientes un referente del equipo?Me sorprendió que el profesor me diera la cinta de capitán. Sentí agradecimiento y alegría, porque soy hincha blanquiazul. Lo de ser referente no se impone, eso viene solo.

¿Cómo es tu relación con Forsyth? ¿Cuando se recupere lo tendrás otra vez como rival por un puesto?Me gusta competir, porque me ayuda a exigirme al máximo. Cuando me toca jugar intento hacerlo bien y cuando no, apoyó desde afuera. En Alianza, antes que ser un equipo, somos amigos. Con George , con “Pancho” y con los demás porteros, nos une una relación de amistad que me hace sentir muy cómodo.

¿Qué puede ofrecer Alianza en el Apertura?Tenemos obligación de luchar el campeonato, porque somos el cuadro más grande del país, pero más allá de eso, el juego que venimos mostrando nos invita a pensar que podemos pelear el título. Eso sí, el campeonato es duro cada año, porque se suman equipos con mayor poder económico como Aurich, Vallejo, Melgar.

¿Sientes que puedes ser otra vez campeón con Alianza?Claro que sí, todo el equipo sueña con eso. El camino es duro, pero no perdemos las esperanzas. Corregimos algunas puntos en el camino y necesitamos ser más constantes en el juego.

Tras tu reaparición en buen nivel con Alianza, ¿te ilusionó una convocatoria para la Copa América?No, porque desde hace dos años, por mi tranquilidad personal, decidí no participar más en la selección y no es un tema deportivo, solo sentí que todos no teníamos la misma idea. Hoy les deseo éxitos a todos los convocados en este nuevo proceso.

¿Quién debe ser el portero titular de Perú en la Copa América?Sin duda Gallese, se lo tendría bien merecido. Tiene un paso por delante de todos los porteros. Él creció conmigo y con Farro en la San Martin, incluso hace dos años, yo decía que Pedro iba ser el mejor arquero del país.

¿Qué se viene para ti el próximo año? ¿Es tu última temporada?En el fútbol no sabes qué puede pasar. El año pasado pensaba retirarme en Melgar, pero hoy estoy aquí. Me gustaría seguir jugando en Alianza, pero hoy solo pienso en mi presente y en los objetivos del equipo.

EL DATO

Leao Butrón consiguió dos títulos con Alianza Lima en el 2003 y 2004.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY