0

No levanta VUELO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lo más jodido de reinventarte no es el tiempo que te lleve, sino las caídas que tienes en el proceso. En la primera vez de Suárez en el Monumental, Universitario volvió a ser presa de sus debilidades defensivas e igualó 1-1 con Alianza Atlético.

El cotejo empezó bien para los merengues. Sí, es cierto, el gol llegó con un “blooper”, pero la persistencia de Huamantica estuvo ahí. El grosero error del arquero Pinzón tras el remate de Christofer –soltó el balón y se resbaló– fue capitalizado por el “Pollo”.

 La “U” ganaba y más de uno pensaba que el rumbo se empezaba a enderezar, pero... aparecieron las falencias defensivas y con ellas los temores del torneo anterior. El Alianza Atlético de Cardama entendió rápido el mensaje.

El colombiano Juan Vélez y Jorge Bazán empezaron a ver que los centrales cremas no coordinaban y siempre uno de ellos quedaba mal parado, que Duarte se complicaba solo y que Chávez  y García no podían auxiliarlo siempre.  

Curiosamente el empate de los sullanenses no llegó por un descuido de la zaga. Grossmüller cometió una falta evitable a Vélez cerca del área y John Valencia sacó petróleo de la ocasión. Como pasó en Piura en el Torneo del Inca, el “cafetero” metió un balazo y venció a Fernández.

La paridad fue un golpe que los de Suárez no supieron asimilar rápido y que casi le cuesta el segundo en contra antes del entretiempo. En el complemento, los cambios le dieron oxígeno e ideas  a los cremas.

Con los ingresos de “Orejas” y Quiñones ganaron mayor profundidad y las ocasiones de gol aumentaron. Sin embargo, también creció la figura de Pinzón. Así la “U” volvió a tropezar y a quien más le cuesta sobrellevar el momento es al hincha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY