0

Alianza Lima vs. Juan Aurich: Ciclón venció 1-0 a 'grones' en Matute en debut del Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Aurich dio la sorpresa al vencer 1-0 a Alianza Lima en Matute por la primera fecha del Torneo Apertura. Rodrigo Cuba fue el autor del único tanto del encuentro; y de esa manera le amargó el debut a los blanquiazules.

El encuentro fue muy parejo. Y es que ni Alianza Lima ni Juan Aurich tuvieron ocasiones claras de gol.

El desordenado esquema de Guillermo Sanguinetti no le permitía a los grones ponerse po encima de la visita que tampoco tenía claro el panorama.

A los 21' apareció Christian Cueva para protagonizar la única jugada de riesgo en el primer tiempo. Sin embargo, la falta de puntería hizo que dicha ocasión no fuera más que un susto para el 'Ciclón'.

Ya en la segunda mitad del cotejo es que el 'Ciclón del Norte' puso en aprietos a la escuadra de Guillermo Sanguinetti que tampoco encontró la brújula.

A los 63' Rodrigo Cuba marcó el 1-0 a favor de Juan Aurich, luego que Germán Pacheco centrara el balón.

Con este resultado, los chiclayanos sumaron sus primeros tres puntos en el Apertura. Mientras que Alianza Lima no pudo sumar en su debut.

EL DATO

Rodrigo Cuba marcó hoy su segundo gol en lo que va del año.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alianza Lima:Leao Butrón, Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Koichi Aparicio, Luis Trujillo, Atoche, Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Christian Cueva, Julio Landuari y Mauro Guevgeozián.

Juan Aurich:  Gallese, Cuba,Balbuena, Ramos, Céspedes,  Ubierna, Rojas,  Vílchez; Valolles, Pacheco y  Rengifo.

LA PREVIA

Una nueva historia. Alianza Lima volteó la pagina y dejó atrás la derrota en la definición por el título del Torneo del Inca. Hoy domingo 03 de mayo desde las 4:00 pm (América TV, Gol Tv y CMD) empezará a escribir una nueva historia, cuando reciba al siempre complicado Juan Aurich en el estadio Matute.

Si bien es cierto, el título del Torneo del Inca les fue esquivo para los 'grones', ahora tendrán la posibilidad de ganar el segundo campeonato del año en el fútbol peruano. Para ello deberán empezar con buen pie ante un duro rival como el 'ciclón', que viene de superar la eliminación en la Copa Libertadores.

Guillermo Sanguinetti ha preparado varias modificaciones, con respecto a los partidos anteriores. Las novedades son los regresos de Paulo Albarracín y Gabriel Costa, quienes se perdieron el duelo ante César Vallejo por estar suspendidos.

Entre los titulares del equipo del 'topo' también se encuentra el arquero Leao Butrón, quien no tiene actividad desde el año pasado de manera consecutiva. George Forsyth se perderá la primera rueda del campeonato por una lesión en el hombro.

Terminada la Libertadores para los dirigidos por Roberto Mosquera, la mirada estará puesta sólo en el campeonato doméstico y son firmes candidatos a pelear el título, junto a los 'íntimos'.

“Para nosotros será un duelo clave, pues queremos empezar con pie derecho el torneo ya que queremos alcanzar la estrella para el equipo", aseguró el delantero Luis Tejada.

Cabe precisar que los chiclayanos mantienen una buena racha jugando en Matute. No pierden desde el año pasado ante el elenco 'blanquiazul'.

Alineaciones:Alianza Lima:Leao Butrón, Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Koichi Aparicio, Luis Trujillo, Atoche, Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Christian Cueva, Julio Landuari y Mauro Guevgeozián.Juan Aurich: Gallese; Vílchez, Balbuena, Ramos, Reyes, Cuba; Rojas, Ubierna, O. Vílchez; Pacheco y Tejada.Hora: 4:00 pm.Canales: América TV, Gol Tv y CMD.Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)Arbitraje: Luis Garay.EL DATOTras no obtener el título del Torneo del Inca, Guillermo Sanguinetti tuvo el respaldo del nuevo administrado de Alianza Lima, Chrisitan Bustos.TAMBIÉN PUEDES LEER:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY