0

Universitario: Luis Fernando Suárez asume que la 'U' hoy por hoy no es protagonista

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario: Luis Fernando Suárez habló con Líbero sobre el estricto entrenamiento del equipo.
Universitario: Luis Fernando Suárez habló con Líbero sobre el estricto entrenamiento del equipo.

Universitario de Deportes no la pasaba nada bien en el Torneo del Inca y no logró llegar a la semifinales, en medio de las críticas de sus hinchas, quienes no creían en el equipo, ahora con el Apertura a la vuelta de la esquina esperan volver a creer y llenar los estadios apoyando en una final, todo depende de la mano del técnico Luis Fernando Suárez, quien conversó con LÍBERO.

Por Gustavo Peralta

“El fútbol, más allá de todo, es de mucha cabeza, aunque se juega con el corazón ardiendo”. La frase pertenece a Luis Fernando Suárez y sirvió para iniciar el diálogo con el DT que aceptó el reto de sacar a flote a los cremas. “A la ‘U’ se le debe dar títulos”, dijo el dos veces mundialista mientras las olas encrespadas lo respaldaban.

¿Cómo encontró a la “U”?El equipo jugaba mal, débil defensivamente. Le marcaban muy rápido. Y hemos buscado solucionar todo eso. Tenemos, primero, que ser fuertes en defensa, eso necesitaba la “U”. Lo básico: saber defender.

¿La “U” jugará al estilo colombiano?No, para nada. Tiene que jugar al estilo peruano. No se puede importar ningún fútbol de ninguna parte. Me tengo que adaptar a la forma del jugador peruano. Universitario no debe perder su identidad.

¿Cómo debe pensar el jugador de Universitario?

Con la cabeza en el cielo y los pies en la tierra. Siempre con el polo a tierra, pero soñando al máximo. Y ese, es el pensamiento que debe tener el jugador de la “U”. Todo desde la humildad, sabiendo cuál es su momento actualmente. Cada jugador sabe su compromiso. Tienen que estar fuertes mentalmente para pelear.

¿Promete el título?Las promesas son para los políticos, pero sé de la exigencia y presión que genera manejar a un grande como la “U”. Ya he vivido estas situaciones varias veces, ahora creo estoy más maduro, y obviamente no me asusta.  A la “U” se le debe dar títulos. Convivo con la presión. Me voy a entregar al máximo para lograr el objetivo. Siempre uno sueña con ser campeón.

Llamó mucho la atención todo lo que pidió: psicólogo, cuidar el aspecto nutricional...Estoy buscando fortalecer al jugador de la “U” en todo. Y con el psicólogo, que tiene como ventaja que sabe de fútbol, se busca que se desarrollen y se hagan fuertes. Lo de la mala nutrición es porque estamos en un país pobre, como pasa en toda Latinoamérica. Así que es una cuestión que se tiene que mejorar. Todo servirá.

¿Y el reglamento?No sé por qué sorprende. Miro con extrañeza que le den tanta trascendencia a algo que es tan normal. Un reglamento de funciones hay en todo lugar de trabajo. Me reía al ver que le dieron una importancia tal a algo que es tan normal. La disciplina se cumple.

¿Alianza Lima, Vallejo, Cristal y otros son rivales directos para buscar el título en el Apertura?Primero esperemos que nosotros seamos rivales de ellos. Debemos apuntar a eso, pues ellos ya son protagonistas. Ojalá nosotros nos podamos sumar a ese grupo. Hay que pensar así.

¿El equipo se reforzará?Sí, estamos valorando eso. Pero nos vamos a tomar el tiempo necesario. Siempre lo hablo con “Chemo”.

¿Cierto que quiso renunciar?Nunca pasó por mi cabeza. Inventaron eso. Estoy feliz aquí.

Un mensaje al hincha...Tenemos la responsabilidad y obligación de representarlos bien. Debemos ser protagonistas y pelear con los de arriba.

EL DATOUniversitario de Deportes, el equipo de Suárez visita el viernes 01 de mayo, en Moyobamba a Unión Comercio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY