0

César Vallejo venció a Real Garcilaso en tanda de penales y clasificó a final del Torneo del Inca [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
César Vallejo clasificó a la final del Torneo del Inca esta tarde tras derrotar en la tanda de penales a Real Garcilaso en el Mansiche de Trujillo, antes tuvo que vencer 2-0 a los cusqueños y alcanzarlos en el resultado final. Ahora chocarán con Alianza Lima el próximo domingo para definir al campeón de dicho campeonato.

EL PARTIDO

César Vallejo y Real Garcilaso salieorn a buscar la clasificación, pero fueron los cusqueños, quienes pense a contar con ventaja (2-0 a su favor) no pudieron controlar la ansiedad y desperdiciaron ocasiones de gol. Hecho que aprovecharon los poetas para manejar los 'hilos' del encuentro.

Es así que el primero para César Vallejo llegó a los 45+' a través de penal tras una falta sobre Mauricio montes. Fue el colombiano Donald Millán, quien ejecutó y puso el primero para los trujillanos.

En el segundo tiempo, los locales crecieron aún más futboísticamente, lo que les ayudó a encontrar el segundo tanto que los mantenía en carrera a los 87' por intermedio de Hansel Riojas.

PENALES

El resultado final arrojaba un 2-2 para Real Garcilaso y César Vallejo, por lo que se tendría que definir al segundo finalista del Torneo del Inca a través de la tanda de penales.

Walter Vílchez fue el único que falló desde los doce pasos, por lo que César Vallejo ganó el boleto para enfrentar a los blanquiazules.

César Vallejo: Ciucci (o), Viza (o), Morales (o), Chávez (o), Millán (O)

Real Garcilaso: Ramúa (o), Retamoso (o), Vílchez (x), Valverde (o), Souza (o)

EL DATO

Alianza Lima y César Vallejo definirán al campeón del Torneo del Inca el próximo domingo 26 de abril en el Estadio Nacional.

FINAL DEL PARTIDO

Terminó el partido. César Vallejo y Real Garcilaso definirá al segundo finalista del Torneo del Inca por penales.

87' Gol de César Vallejo. Riojas puso el segundo con el que empataron la serie. César Vallejo 2-0 Real Garcilaso.

Empezó el segundo tiempo en Trujillo. César Vallejo 1-0 Real Garcilaso.

Final del primer tiempo en el Mansiche de Trujillo. César Vallejo 1-0 Real Garcilaso.

45' Gol de César Vallejo. Millán disparó y abrió el marcador. César Vallejo 1-0 Real Garcilaso.

44' Penal a favor de César Vallejo.  Montes fue trabado en el área.

Se inició choque entre César Vallejo y Real Garcilaso por la vuelta de la semifinal del Torneo del Inca.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

César Vallejo: Libman, RiojaS, Requena, Morales, Guizasola, Ciucci, Cruzado, Millán, Chiroque, Chávez y Montes.

Real Garcilaso: Pretel, Herrera, Souza, Vílchez, Flores, Retamoso, Ortiz, Valverde, Lojas, Ramúa y Sarmiento.

LA PREVIA

Se viene un partidazo. Hoy domingo 19 de abril  a las 4:00 p.m. el estadio Mansiche de Trujillo será testigo de un choque que sacará chispas. César Vallejo Real Garcilaso jugarán con alma, corazón y vida para clasificar a la final del Torneo del Inca.

Pero más allá de la ventaja (2-0) que sacó la “Máquina Celeste” en el partido de ida, este duelo invita a revisar cómo les fue a ambos en la fase de grupos. Quizás las estadísticas puedan darnos un adelanto de lo que podría verse en el campo.

En la primera parte del torneo, Vallejo se hizo fuerte en Trujillo, logrando 12 de los 15 puntos en disputa. El cuadro poeta superó a UTC, León, Garcilaso y Universitario; cayendo en la última fecha (con equipo alterno) ante Alianza Atlético.   

Los trujillanos anotaron 14 goles en 5 partidos y solo recibieron 5 tantos. Está claro que en casa son casi imbatibles y sus victorias son con marcadores holgados.

Ahora revisemos la campaña de Garcilaso. Los dirigidos por Mariano Soso jugaron cinco veces fuera del Cusco y lograron tres victorias ante Alianza Atlético (Sullana), León (Huánuco) y la “U” (Lima). El triunfo más resonante fue el 4-1 sobre Universitario en el mismo estadio Monumental.

EL DATO

Es cierto, en estos partidos definitorios los números pueden quedar de lado para los protagonistas, pero siempre nos dan una pauta. Recordemos también que en la fase de grupos, en Trujillo, Vallejo goleó 4-0 al Garcilaso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY