0

Sanos y atletas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Dime lo que comes y te diré lo que eres. En Universitario la renovación deportiva será integral. Luis Fernando Suárez quiere tener jugadores de alta competencia, por lo que será minucioso en cada factor que influya en sus jugadores. Uno de ellos, la comida.

La alimentación es la primera piedra para construir a un deportista competitivo y el comando técnico merengue no descuidará dicho detalle. Así, y en trabajo conjunto con el departamento médico del club y con un nutricionista, vienen realizando una dieta equilibrada.

“El comando técnico tiene conocimiento del estado físico en que se encuentra cada jugador. A ellos se le ha realizado un examen biométrico, donde se especifica su peso y cuánta masa muscular y cuánta masa de grasa poseen. Por eso siguen una dieta basada en carbohidratos, carnes y grasas”, le detalla el galeno del equipo, Julio Segura, a LÍBERO.

La ganancia y fortalecimiento de los músculos dependen mucho de ello, pero no únicamente. “En algunos casos, a ciertos jugadores se les indica consumir determinados suplementos vitamínicos y proteínas. De todas formas, el jugador tiene el deber de ser cuidadoso con lo que come en casa”, detalló el “doc”.Con Suárez nada es al azar, ni siquiera la comida del día.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY