0

Radiografía técnica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

ALIANZA LIMA:

Propuesta: A partir de los nuevos refuerzos recuperó la identidad aliancista. Busca el toque rápido y las paredes en los últimos metros. Además del constante ida y vuelta de los laterales. Christian Cueva, Julio Landauri, Gabriel Costa y Osnar Noronha son el rombo de ataque.

Sistema: Murió en su ley: 4-2-3-1. Cuatro en el fondo; dos volantes de marca –encontró en Míguez y Albarracín la pareja ideal–, dos extremos con mucha velocidad: Costa y Landauri, un enganche y un solo punta. Jean Deza y Mauro Guevgeozián son los ases bajo la manga del DT.

SAN MARTÍN

Propuesta: Apeló a la motivación y encontró la respuesta madura de un equipo joven. Intenta presionar en todas las líneas y tener alejado al rival. La idea es iniciar la marca desde el campo contrario. Todos tapan las salidas y luego se transforman en un ejército de ataque.

Sistema: Encontró en Maná y Sánchez a dos flechas mortales. Hicieron lo que quisieron a lo largo del Torneo del Inca. Además, la claridad de Hohberg ayudó a que se tenga mayor presencia en los últimos metros. Lo de Velasco como “9” es mortal por todo el frente de ataque.

CÉSAR VALLEJO:

Propuesta: Busca jugadores de experiencia en sus equipos, gente que mate por él. Apeló mucho al olfato goleador de dos delanteros de área desde el vamos. Otra de las virtudes que muestra su escuadra es aprovechar la táctica fija. Definió partidos mediante esa vía.

Sistema: Bastante clásico con su 4-4-2 y con gente de buen pie en el mediocampo. A partir de ello busca el manejo del balón y el pase al vacío en los momentos claves. Cruzado, Millán y Chávez formaron parte de la columna vertebral “poeta”. Su puntaje en la etapa de grupos grafica todo.

REAL GARCILASO:

Propuesta: Tiene la teoría de Marcelo Bielsa en la sangre y en el tablero. Sus equipos buscan la presión constante en territorio ajeno y ataca con bloques grandes. Garcilaso no solo se hizo fuerte en la altura, sino también de visita. Le sumó menos pelotazo y más toque.

Sistema: Retamoso y Ortiz son los relojes en la volante de marca. Ramúa el desequilibrio. El tipo pone quinta y desaparece a sus rivales. Lo de Carando y Sandoval en ataque dio resultados. Práctico al momento de salir a aniquilar a sus rivales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY