0

Alianza Lima vs. Unión Comercio: blanquiazules cayeron 3-2 por Torneo del Inca [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima cayó 3-2 ante Unión Comercio en Moyobamba, no obstante, mantiene opciones de ganar su grupo en el Torneo del Inca.

Mantiene sus opciones. Alianza Lima no pudo con Unión Comercio pero el empate del líder Sport Huancayo permite que el cuadro de Guillermo Sanguinetti decida su pase a la semifinal en la última fecha ante el Rojo Matador.

Sin la presencia de sus seleccionados Christian Cueva y Jean Deza, Alianza no tuvo claridad en el ataque y sufrió en defensa ante el toque y la velocidad de Sánchez, Velarde, Machahuay y la categoría de Lionard Pajoy.

La defensa de Alianza sufría apuros ante el cuarteto de El Poderoso pero George Forsyth estuvo enorme para negar cualquier opción de gol con grandes atajadas.

No obstante, Forsyth poco pudo hacer cuando a los 38' Mario Velarde culminó una gran jugada de Comercio al sacarse de encima la marca de Aparicio y definir con categoría en el área.

Alianza no se achicó y su insistencia encontró premio a poco del final cuando tras una serie de rebotes, Gabriel Costa igualó con un remate de fuera del área.

En el complemento, el equipo de Walter Aristizábal tuvo un arranque vertiginoso para sentenciar el partido en el primer cuarto de hora con goles de Alexander Sánchez y Miguel Trauco.

El equipo de Guillermo Sanguinetti, con más ganas que fútbol, pudo recortar distancias a los 83' con un golazo de Gabriel Costa.

Alianza intentó de todas maneras pero Unión Comercio supo defender su ventaja e incluso pudo irse con una mejor diferencia de no haber marrado varios ocasiones de gol.

Así, Alianza Lima (13) cayó a la tercera casilla de su grupo mientras Unión Comercio (14) es escolta de Sport Huancayo (16). El grupo C está de candela, cualquier puede llevarse la llave. 

ALINEACIONES 

Alianza Lima: Forsyth; Li, Miers, Aparicio, Trujillo; Atoche, Albarracín; Costa, Mimbela, Landauri; Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Unión Comercio: Ruiz, Otoya, Moreno, Yglesias, Trauco, Corcuera, Ojeda, Machahuay, Sánchez, Velarde, Pajoy. DT: Walter Aristizábal.

PREVIAAlianza Lima visita hoy (1:15 p.m./CMD) a Unión Comercio por el marco de la fecha 8 del Torneo del Inca. Los "blanquiazules" necesitan ganar como sea para que se metan de lleno en la pelea por el primer lugar del Grupo C.¿El conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti podrá aprovechar el empate del puntero Sport Huancayo ante Ayacucho FC? El "Topo" mandará a su mejor once ante el "Poderoso de Alto Mayo".TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Torneo del Inca: Conoce la fecha de los partidos por la jornada 9Por su parte, el elenco de Walter Aristizábal tiene al goleador del campeonato, Lionard Pajoy, con siete anotaciones. El delantero colombiano la está rompiendo desde que llegó a Perú.EL DATOAlianza Lima ha sumado 13 unidades en seis partidos disputados y marcha en la segunda casilla del Grupo C.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY