0

Perú vs. Venezuela: Bicolor cayó 1-0 ante llaneros en el debut de Ricardo Gareca [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Duele perder, pero no queda más que respetar el proceso que acaba de iniciar Ricardo Gareca. Y es que la selección peruana cayó esta noche por 1-0 ante Venezuela en el Lockhart Stadium de Miami entre imprecisiones, falta de ideas y hambre de gol. Se extrañó a Carlos Lobatón en el campo.

El partido empezaba con un cambio imprevisto en el once de Gareca. Ingresaba Jair Céspedes por Yoshimar Yotún, quien no estaba listo para chocar ante llaneros.

Un primer tiempo sin ideas claras ni ocasiones de gol fue lo que ofrecieron Perú y Venezuela. Etapa marcada por las faltas de los 'venecos' en contra de los jugadores nacionales.

La segunda etapa llegó con más claridad para Venezuela,  que logró ponerse arriba en el marcador a través de Josef Martínez (60'), quien remató cruzado y venció al golero Pedro Gallese, tras un grosero error de Ramos y Céspedes en la defensa.

EL DATO

El próximo amistoso que disputará la selección peruana será el próximo 3 de junio ante México en Lima. Aquí los detalles.

ALINEACIONES

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Zambrano, Céspedes; Ballón, Tapia, Deza, Carrillo, Hurtado; Ávila. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Hernández; Rosales, Cichero, Lucena, Túñez; Rincón; Seijas, Guerra; S. Rondón, Martínez, M. Rondón. DT: Noel Sanvicente.

LA PREVIA

La Selección Peruana enfrenta hoy martes 31 de marzo  a las 7:00 p.m. (Hora peruana/CMD) a Venezuela en partido amistoso que tendrá como escenario al estadio Lockhart Stadium en Miami en el inicio de la era Ricardo Gareca.

Arranca una nueva ilusión. Ricardo Gareca inicia su etapa en la Selección Peruana con miras a la Copa América y el Mundial Rusia 2018 con un amistoso ante Venezuela, rival de la Bicolor en la próxima cita continental en Chile.Gareca, quien fuera elegido a comienzos de marzo como flamante DT de Perú debido a sus buenos pergaminos en Vélez Sarsfield y Universitario en su paso por el fútbol peruano, se ilusiona con guiar a la Blanquirroja hacia una Copa del Mundo tras 33 años de ausencia.Pese a la complicada misión que significa clasificar a Perú al próximo mundial, el entrenador argentino asume el reto y ha manifestado su confianza y su fe en el talento del futbolista peruano para luchar por un cupo a la cita en Rusia.En su primer amistoso, Ricardo Gareca no podrá contar con los abanderados de Perú en Europa, léase Claudio Pizarro, Jefferson Farfán (lesión), Juan Vargas (decisión técnica) y Paolo Guerrero (suspensión), ni tampoco con Yordy Reyna (suspensión). Pese a ello, el Tigre no se desanima y apuesta por varios jóvenes en su primera presentación como técnico de la Selección Peruana.Gareca, quien ya tenía conformado su once desde el inicio de los trabajos el martes pasado, deberá trastocar sus planes ante la ausencia de Carlos Lobaton, quien abandonó la concentración en Miami debido a un accidente sufrido por su madre. Jean Deza y Cristian Benavente son las alternativas al capitán de Cristal. Ambos buscarán convencer a Gareca que tienen la condiciones de ser los conductores del combinado patrio.Por su parte, Venezuela con Noel Sanvicente a la cabeza se traza la meta de cumplir un buen papel en la Copa América y lograr por primera vez su clasificación a una Copa del Mundo.La Vinotinto, que venía de ganar a Honduras en dos amistosos en febrero pasado, cayó 2-1 ante Jamaica en su último encuentro y tiene claro que el amistoso ante Perú es un buen termómetro para saber en qué nivel están para los retos venideros.

Árbitro: Armando Castro (Honduras).

Estadio: Lockhart (20 450 capacidad).TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY