0

Claudio Pizarro: protagonista de campaña mundial de conciencia del autismo [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Claudio Pizarro se unió a la campaña de conciencia del autismo.

El delantero peruano del Bayern Múnich, Claudio Pizarro, junto a estrellas y entrenadores de talla mundial, participaron de la iniciativa "Iluminemos de azul".

Se suma a una buena causa. Claudio Pizarro se unió a la campaña de sensibilización a favor de niños con autismo, actividad promovida por la Asociación Civil Iluminemos de Azul, cuyo fin es crear conciencia acerca del autismo en México.

El delantero peruano fue uno de los protagonistas de esta campaña junto a otras personalidades del fútbol como Pep GuardiolaXavi HernándezArjen RobbenPhilipp Lahm, entre otros. De México, Miguel Herrera, Chicharito Hernández y Oribe Peralta fueron los abanderados de esta iniciativa.

Los deportistas antes citados explican en el video las medidas a tomar en cuenta sobre el autismo. "Es una manera distinta de procesar estímulos. Conoce", afirma Claudio Pizarro.

“El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida. No tiene cura y se desconocen sus causas, sin embargo, con tratamiento terapéutico personalizado quienes lo manifiestan logran mejorar su calidad de vida. Este logro jamás podrá ser alcanzado si continuamos con el ciclo vicioso y los tabúes que envuelven al tema. Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro”, detalla Iluminemos de azul en su página oficial. 

EL DATO:

Claudio Pizarro fue excluido de la convocatoria de Ricardo Gareca ante Venezuela al estar recuperándose de una contractura.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY