0

Ricardo Gareca sobre la Selección Peruana: "Dirigir a la selección de Perú es el máxino desafío de mi carrera"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Habló de todo. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca se confesó para el medio argentino Clarin donde respondió algunas preguntas sobre el nuevo reto de dirigir a un país con la misión de llegar a Rusia 2018. Además opinó sobre el momento que vive Argentina y sus estrellas como Lionel Messi, Carlos Tévez, entre otros.

¿Dirigir a Perú es el máximo desafío en tu carrera?-Sí, sin dudas. Dirigir a la selección de Perú es el máxino desafío de mi carrera. Porque hay un país detrás. Lo percibo en la calle. Me piden el Mundial, y está bien que sea así. Después hay que tener cautela y saber que hay selecciones muy importantes.

¿ Y hay material para ilusionar al hincha peruano?-Perú tiene hoy jugadores de gran nivel como Pizarro, Guerrero, Farfán, Vargas. Sí, hay buenos futbolistas. Pero hay que trabajar colectivamente más allá de las figuras. Si dependemos de solamente una figura, vamos a fracasar.

¿ Ya pensaste qué vas a sentir cuando te toque enfrentar a la Argentina?Falta, para eso todavía falta. Primero está la Copa América. Ya habrá tiempo para pensar en ese choque tan especial.

¿ Perú va a jugar en la altura de Cusco contra las potencias en las Eliminatorias?No lo veo factible. Por otro lado, a mí me gusta lo que transmite el estadio Nacional de Lima, y el hincha peruano también se siente identificado porque es una cancha con muchísima historia.

Fuente: clarin.com

EL DATOLa selección peruana está en el Grupo C de la Copa América de Chile que, empieza en junio de este año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY