0

Alianza Lima goleó 4-0 a Sport Loreto y se mete a las semifinales del Torneo del Inca [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima acaricia la semifinal del Torneo del Inca. Con un doblete de Christian Cueva, el cuadro de Guillermo Sanguinetti goleó 4-0 al Sport Loreto y ratifica su buen momento en el fútbol peruano. A base de toque y buen fútbol es el mejor segundo y a falta de dos fechas la posibilidades de ganar el campeonato está latente. 

Con la presencia del seleccionador de Perú.  Ricardo Gareca en la tribuna, y los más de 20 mil hinchas, Alianza Lima abrió el marcador desde la via de los doce pasos a los 5' minutos. Una falta sobre Gabriel Costa en el área loretana, ocasionó la goleada en Matute. Christian Cueva fue el encargado de anotar el primer tanto victoriano.

Pese al gol, Sport Loreto tuvo dos ocasiones de gol que el golero George Forsyth se encargó de negarle el grito de gol. Dos remates de Angelo Cruzado fueron desviados por el popular "Blanco" al tiro de esquina. 

Pasado los 20', llegó el segundo tanto aliancista. Con el control del partido, y una mala salida de la visita, Gabriel Costa aprovechó para sacar un centro por derecha que  encontró al cabeza de Koichi Aparicio. Golazo íntimo. 

Alianza tocaba y tobaca entre Costa, Cueva y Landauri, mientras que Albarracín y Míguez se encargaban de recuperar las balones en el centro del campo. Con ese equilibrio, Noronha se falló un gol de manera increíble al no poder definir sólo ante el golero Matamoro. 

Iniciado el segundo tiempo, Alianza siguío con el domimio del partido. A los 48' se decretó la goleada en Matute. Cambio de juego de Costa de derecha a izquierda para  Landauri que se saca de encima a un defensor para luego definir con la parte externa del pie derecho. Golazo del popular "Titi". 

Las paredes y cambios de juego prosiguieron para los blanquiazules hasta que llegó el cuarto gol. Centro de derecha de Landauri y cabezazo de Christian Cueva que encontró a la defensa dormina. 

Con los cuatro goles a su favor, el once de Guillermo Sanguinetti dejó de mostrar su dominio, y Sport Loreto comenzó a luchar de igual a igual. Mayora y Kong tuvieron en sus pies  el descuento pero encontraron a Forsyth en su mejor momento. 

En los minutos finales, los íntimos jugaron al contragolpe con Deza (hizo su ingreso en el complemento) por las bandas y Guevgeozián por el centro. Al final, el marcador no se movería, logrando un triunfo amplio el cuadro victorianoFORMACIONESALIANZA LIMA: Forsyth, Li , Miers, Aparicio, Trujillo, Atoche, Albarración, Costa, Landauri, Cueva, Noronha.

SPORT LORETO: Matamoro, Cardenas, Reina, Velja, Rosell, Rivas, González, Neyra, Cruzado, Mayora, Villalba.PREVIA

Alianza Lima recibirá hoy (4:00 p.m.) domingo 22 de marzo al Sport Loreto por el marco de la octava fecha del Torneo del Inca. Los 'íntimos' buscarán los tres puntos para escalar en la tabla del Grupo C.

El conjunto de Guillermo Sanguinetti tuvo descanso en la fecha pasada. Eso fue aprovechado por el conjunto "blanquiazul" para recuperar a sus jugadores lesionados.

Por otro lado, el conjunto de Pucallpa llega tras conseguir su primera victoria en el campeonato. El "Decano" venció de local 4-1 al Ayacucho FC con dos goles del "Tanque" Diego Mayora.

EL DATO

La última vez que se enfrentaron, Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Sport Loreto con gol de Mauro Guevgeozián.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY