0

Sporting Cristal venció 2-0 a Melgar y es líder del Grupo A en el Torneo del Inca [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se recuperaron. Sporting Cristal logró vencer en su cancha a un siempre peligroso Melgar por 2-0 y tomaron la punta del Grupo A en el Torneo del Inca.Los de Daniel Ahmed salieron en búsqueda del resultado desde el primer minuto, aunque los visitantes también le crearon problemas, sobre todo con Raúl Rudíaz e Israel Zúñiga.El primer gol del encuentro lo marcó el juvenil Josue Estrada, tras golpe de cabeza luego de un tiro de esquina por izquierda.Antes de terminar el primer tiempo, un 'blooper' de Diego Penny casi permite a la 'pulga' Ruidíaz anotar el empate, pero finalmente Revoredo salvó el arco 'rimense'.En la etapa complementaria, nuevamente los dueños de casa salieron a proponer y sobre los 66' el 'picante' Pereyra casi convierte el segundo.Pero, el segundo tanto 'celeste' llegaría en un contragolpe donde Jhonnier Montaño pierde el balón en el área rival y Sergio Blanco supo capitalizar la acción. El 'chapita' decretó la victoria de los del Rímac.La baja del partido fue Carlos Ascues quien tuvo que ser cambiado a los 34' por una lesión al aductor derecho y en su reemplazo ingresó Carlos Beltrán. Si la lesión es de gravedad es muy probable que el 'patrón' no sea considerado en la lista de Ricardo Gareca para la selección peruana.El cuadro 'bajopontino' sumó 15 puntos y supera a Melgar y San Martín en la tabla de posiciones.EL DATOSporting Cristal chocará la próxima fecha ante Cienciano en el Cusco por la fecha 9 del Torneo del Inca.INCIDENCIAS DEL PARTIDO

SEGUNDO TIEMPO

Final del encuentro. Cristal venció a Melgar y se ubican en el primer lugar del Grupo A en el Torneo del Inca.

91' Goooool de Cristal . Anotó el segundo Sergio Blanco.

89' Labatón remata y la pelota da en el ¡¡Tubo!!

79' ¡ESTABA SÓLO! Calcaterra se falla sólo frente al arquero.

77' Sale Pereyra e ingresa Manicero en su lugar .

69' Nuevamente se paraliza el juego para que los futbolistas se refresquen.

66' Entre Cossio y Pereyra se pierden una ocasión de gol.

54' Ingresa Montaño por Arias

53' Falta de Ballón sobre Zúñiga y el árbitro le mostró la amarilla.

Ya empezó el segundo tiempo.

PRIMER TIEMPO

Final del primer tiempo.

44' Entre Fernández y Ruidíaz desperdician una gran chance. Salvó Revoredo.

42' Pereyra perdió una gran chance en un contragolpe.

Sale Carlos Ascues por lesión e ingresa en su lugar Beltrán.

32' Goooool de Sporting Cristal. Anotó Josué Estrada.

23' Zapatazo de Ávila y Medina la manda al tiro de esquina.

18' Nuevamente Ávila ahora de cabeza casi soprende a Medina.

13' Ahora Penny compromete a Revoredo que rechaza como puede.

12' Ufff Lobatón de tiro libre casi convierte el primero de los 'rimenses'.

9' Zúñiga quería presionar a la defensa, pero Martínez sale sin problemas.

1' La primera jugada fue para la visita.

Ya se juega en el estadio Alberto Gallardo.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Penny, Ballón, Revoredo, Martínez, Estrada, Cazulo, Cossio, Lobatón, Pereyra, Ávila, Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Melgar: Medina, Uribe, Galliquio, Schuler, Villamarín, Hernández, Arias, Fernández, Ascues, Zúñiga, Ruidíaz DT: Juan Reynoso.

LAS RERSERVAS

LA PREVIA

El cuadro de Sporting Cristal hace un paréntesis en la Copa Libertadores para menterse de lleno al torneo del Inca donde jugará hoy sábado 21 a FBC Melgar desde las 12:30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo por la octava fecha del Grupo A, llave donde los "celestes" marchan primeros. (América TV y GolTV) 

Daniel Ahmed, entrenador de Sporting Cristal, tratará de recuperar los ánimos al plantel cervecero que infantilmente cayó en Lima ante Racing con dos errores de Renzo Revoredo y Diego Penny, por el torneo internacional. 

Los rimenses pondrán lo mejor en el campo del Gallardo. Irven Ávila y Blanco serán la dupla goleadora . El obejtivo es mantener la punta del Grupo A y así pelear el título del torneo del Inca. 

Por su parte, Melgar, llega a Lima dispuesto a arrebatarle el líderato a los rimenses. Con Montaño, Rainer Torres y Raúl Ruidíaz, el cuadro dirigido por Juan Reynoso no viene a especular sino a luchar por el triunfo. 

EL DATO

Tanto Cristal como Melgar, cuentan con 12 unidades en el Torneo del Inca. Quien gane será el líder absoluto en el Grupo A. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY