0

León de Huánuco vs. César Vallejo: 'Poetas' vencieron 3-1 y son el primer finalista del Torneo del Inca [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

César Vallejo confirmó está tarde su supremacía en el Gupo B del Torneo del Inca al vencer 3-1 a León de Huánuco en condición de visita, con este resultdo los 'poetas' se hacen inalcanzables por su mayor perseguidor Real Garcilaso. Los goles trujillanos los anotaron Ronald Quinteros, Donald Millán y Mauricio Montes.Desde los primeros minutos los dirigidos de Franco Navarro demostraron sus fortalezas. A los 9' Ronald Quinteros abrió el marcador con una gran definición de derecha, el 'pato' recordó sus grandes momentos y no se puso nervioso para marcar el primero sobre un León de Huánuco que entró dormido al compromiso.Con el resultado a su favor, Vallejo no se conformó y siguió buscando los tantos que le den la tranquilidad. El colombianos Donald Millán a los 33' estiró la cuenta con un golazo que dejó sin reacción al portero Eduardo Figueroa.La goleada la cerraría César Vallejo antes de finalizar la primera etapa. Sobre los 40' Mauricio Montes aprovechó su instinto de goleador y tras aprovechar un gran pase dentro del área de Millán solo tuvo que poner la punta del zapato para poner el 3-0 de forma merecida.La segunda etapa se volvió un partido de puro trámite con un elenco huanuqueño que no hizo mucho por cambiar una historia que ya estaba escrita, solo a falta de diez minutos encontró el descuento solo para las estadísticas a través de Takeuchi.EL DATOCésar Vallejo en la próxima fecha jugará ante UTC en Cajamarca.

LA PREVIA

PARA LEÓN de Huánuco, el choque de hoy ante la César Vallejo será de descarte. Los cremas deben ganar hoy si aún pretenden llegar a las semifinales del certamen. Por su parte, el elenco norteño podría asegurar su pase a la próxima instancia en caso regrese victorioso del Heraclio Tapia. El partido rompe fuegos a las 15:30 pm.

Rolando Chilavert utilizará sus mejores armas. Además de Johan Sotil y Reimond Manco, los locales contarán con el aporte de los foráneos Maximiliano Giusti y Jeison Quiñónez.

“Será clave ganar”, nos dijo el estratega del León.

Por su parte, los “Poetas” buscan sellar su pase a la definición del Torneo del Inca y utilizará su mejor oncena para dar el golpe en cancha enemiga. Daniel Chávez y Mauricio Montes serán los atacantes del cuadro trujillano.

¿Qué debe pasar para que Vallejo alcance las “semis” al final de esta jornada? Vencer a su rival de turno y que Real Garcilaso, su escolta, no derrote Alianza Atlético en el Cusco.

PROBABLES ALINEACIONES:

León de Huánuco: Figueroa, Espinoza, Prado, Corrales, Tragodara, Santamaría, Sotil, Manco, Quiñones, Giusti y Manco.

César Vallejo: Libman, Rostaing, Álvarez, Cardoza, Guizasola, Cruzado, Ciucci, Quinteros, Viza, Montes y Chávez. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY