0

Salomón Libman “Me siento preparado para volver a la selección”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Salomón Libman vive el mejor de los sueños: el de la mágica realidad. Está considerado como uno de los mejores porteros del torneo, y su equipo, la Vallejo, casi aseguró su presencia en las semifinales. Sin embargo, al “1” del poeta le falta algo para redondear su buen momento: ser convocado por Gareca. Se tiene fe y es que sus buenas actuaciones lo respaldan.

Están pasando un gran momento en Vallejo...Las cosas están saliendo bien tanto en lo personal y grupal. Hay que tomar esto con mucha tranquilidad, sabemos que aún falta mucho. Estamos preparándonos para eso, esperamos conseguir los resultados y seguir sumando.

Vallejo tiene jugadores de experiencia y se nota en la cancha.Somos jugadores fuertes mentalmente, Cardoza, Ciucci, Cruzado, Chávez, Quinteros Chiroque, por mencionar algunos. Tampoco quiero ser mezquino: el fútbol es un deporte grupal y los que están afuera pendientes también son importantes como los once que jugamos.

Muchas veces al arquero no se le da el crédito respectivo.Es normal, uno tiene que confiar en su trabajo, el puesto de arquero es así, uno pasa rápidamente de héroe a villano. Uno tranquilo, porque el fútbol es un deporte colectivo, el portero tiene que ser fuerte mentalmente.

En la Copa Sudamericana viviste esa emoción de ser héroe sobre todo en los penales ante Bahía.Sí, pero el triunfo siempre fue del grupo, también hubo atajadas con las que me quedo, un cabezazo contra Millonarios abajo, contra Bahía que iba uno a cero y de ahí llega el gol de William (Chiroque).

Hay expectativa de que seas convocado a la selección, por el buen momento que pasas.Cualquier jugador quisiera ser llamado a la selección y deseo estar, me estoy esforzando al máximo para ello, me siento preparado para volver. Hay una competencia durísima, pero primero uno demuestra al máximo con el equipo. Más allá de un partido, es importante que el profesor Ricardo Gareca haya venido al partido contra la ‘U’.

Entonces confías en que estarás...Creo que el profesor Gareca se basa más en la regularidad de un jugador y en lo personal tuve una excelente temporada el año pasado, sobre todo en lo internacional.

¿Cómo asumes este momento?Tranquilo, yo disfruto mi carrera día a día, me quedan nueve años más, hasta los 40 años pienso jugar.

¿Volverías a Alianza?Los hinchas me hacen sentir su cariño en la calle, me piden que vuelva, pero mi presente es César Vallejo y tengo contrato hasta el 2016.

¿Le guardas rencor a Susana Cuba?De ella no voy a hablar porque las cosas que tenía que decirle se las dije en la cara en su respectivo momento.

¿Es cierto que San Martín y Cristal quisieron ficharte? Hubo interés, tuve varias ofertas, pero decidí quedarme en Trujillo porque Vallejo es una institución seria.

¿Jugarías en la “U” si te pintan un billetón?No he pensado nunca en eso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY