0

Selección peruana: Ricardo Gareca confía en hacer una buena Copa América

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gareca espera armar un buen equipo para la Copa América
Gareca espera armar un buen equipo para la Copa América

Tras estar presente en los últimos partidos del torneo del Inca y de la Copa Libertadores, el seleccionador Ricardo Gareca rendió una conferencia de prensa a los medios nacionales y afirmó que tiene material para hacer una buena Copa América.

“No estoy preocupado de nada. Confío en la Selección, en la capacidad de sus jugadores y la del comando técnico para concebir un equipo altamente competitivo.Lo peor que podemos hacer es compararnos con otras selecciones. Debemos confiar en nosotros”, sotuvo Ricardo Gareca.

Asimismo, sobre las actuaciones de Sporting Cristal y el Juan Aurich en Copa Libertadores  dijo. “Es un saldo positivo para el fútbol peruano, para el Juan Aurich y para Sporting Cristal. Felicito a los equipos, han dado su máxima entrega, y pueden dar futbolisticamente mucho más".

Respecto a la posibilidad de convocar al uruguayo Jorge Cazulo quien ya cuenta con su DNI, agregó. "Si es peruano, las puertas de la Selección están abiertas. La convocatoria está abiertas para todos. No está cerrada para nadie", mencionó.

Sobre el posible arquero titular de la "Bicolor" Gareca fue claro. "Tenemos arqueros de buen nivel. El arquero de la Selección Peruana saldrá del torneo local. Tengo plena confianza en ellos porque el nivel es bueno. El tema del arquero no nos inquieta. No tengo ningún tipo de comentarios porque es positivo. Estamos tranquilos”.

Gareca sostuvo también que prentede hacer un equipo altamente competitivo. “No estoy preocupado de nada. Confío en la Selección, en la capacidad de sus jugadores y la del comando técnico para concebir un equipo altamente competitivo”.

En la conferencia de prensa, fue inevitable que le preguntaran a Gareca sobre su ex pupilo en Universitario, Donny Neyra.  "Le mando un saludo a Donny (Neyra). Que se ponga a trabajar, luego veremos qué posibilidades tiene en la selección. Que comience a jugar. De mantener un buen nivel, tendrá las mismas oportunidades".

Finalmente, sobre el nombre de su asistente peruano, indico.  "El nombramiento de mi asistente peruano es una decisión que lo está manejando Oblitas. Yo no descarto a nadie".

EL DATO

Este 31 de marzo en Miami, las selecciones de Perú y Venezuela se verán las caras en un choque amistoso, de cara a la Copa América.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY