0

Perú vs. Venezuela: 'Blanquirroja' reaccionó e igualó 2-2 ante 'llaneros' por el Sudamericano sub 17 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana sub 17 arrancó con un empate luchado ante Venezuela por el Sudamericano sub 17 de Paraguay. La 'bicolor' caía 0-2 ante los llaneros y tras un gran reacción pudieron igualar e incluso hasta voltear el marcador.El primer tiempo no iniciaba bien para los dirigidos de Juan José Oré ya que el nivel futbolístico no era el adecuado regalando el mediocampo y careciendo de marca para detener a jugadores talentosos como Herrera. Sobre los 14' la 'vinotinto' aprovecho una jugada colectiva por izquierda para que Marco Farisato defina a la perfección colocando el primero.Tras el tanto en contra Perú intentó reaccionar, pero la respuesta para generar fútbol no era la adecuada y con eso hacía más fácil el trabajo a los llaneros. Con el marcador en contra la 'bicolor' se fue al descanso para corregir los errores.Empezando el segundo tiempo la 'blanquirroja' tuvo un nuevo golpe. Ronaldo Chacón ingresó como en su casa y estiró la cuenta casi lapidando nuestras opciones por reaccionar.Perú ante todo pronóstico supo salir de los problemas y con dos goles en dos minutos hallaron la igualdad. Luis Ibérico demostró su calidad como delantero y venció en dos ocasiones al guardameta venezolano Fariñez.Sobre el final las emociones y palpitaciones del corazón se pusieron a mil ya que el elenco peruano pudo marcar el tercero de cabeza Antinori desvió su remate, sin embargo Perú demostró poder d reacción y sumó su primer punto.EL DATOEl 9 de marzo a las 4:00 pm Perú jugará ante Colombia en la tercera fecha del Sudamericano sub 17. 

Previa

Comienza un nuevo sueño. El seleccionado peruano Sub 17 debuta hoy 7 de marzo en el Sudamericano de la categoría desde las 16: 00 horas bajo la dirección técnica de Juan José Ore quien tratará de clasificar al Mundial de Chile a realizarse este mismo año.

La "Bicolor" quien se encuentra en el grupo A con Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela, descansó en la primera fecha y ahora tratará de sumar una nueva victoria ante la "vinotinto"  quien llega de perder por 3-2 ante Paraguay, país anfitrión.

El equipo de J J Ore tiene en su plantel de 22 jugadores donde siete de ellos lograron la medalla de oro en Nanjing (2014) y cinco campeonaron en Bolivia en el Sudamericano Sub 15 de 2013. Con ese matería humano, el estratega juvenil buscará llevar al mundial a la roja y blanca por segunda vez. La última fue el 2007 en Corea del Sur.

Por su parte, Venezuela, espera recuperar la confianza con el cuadro "bicolor" tras perder por 3-2 ante Paraguay. En este encuentro, en los minutos finales el equipo de Bencomo pudo reaccionar y hasta casi pudo empatar el partido.

FORMACIONES

PERÚ:  P. Ynamine, M. Chang, M. Saravia, J. Huerto, J. Mendieta, C. Sánchez, J. Corrales, G. Távara, F. Pacheco, J. Reyna y L. Iberico.DT: JJ. Ore

VENEZUELA: W. Fariñez, Winter Rivas, J. Arias, S. Notaroberto, A. Trujillo, D. Saggiomo, K. De la hoz, Y. Herrera, S. Yendis, M. Farisato, V. RiveroDT: C. Bencomo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY