0

Selección peruana: el plan para sumar 7 puntos ante Brasil, Argentina y Uruguay

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección peruana: el plan para sumar 7 puntos ante Brasil, Argentina y Uruguay
Selección peruana: el plan para sumar 7 puntos ante Brasil, Argentina y Uruguay

Tomando en cuenta que no estamos en posición de mirar de reojo ninguna propuesta sobre la mesa para lograr el ansiado sueño de la clasifiación, en la Videna manejan la posibilidad de que la selección peruana juegue los cotejos claves de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en altura.

LÍBERO conoció que la idea es llevar a Brasil, Argentina y Uruguay a los 3.399 m.s.n.m. del Cusco con el objetivo de sumar al menos siete de los nueve puntos en disputa ante estos colosos.

Si por esas cosas del destino sumamos esas siete unidades, la “sele” conseguiría el 46% (casi la mitad) del total de los 15 puntos obtenidos por Sergio Markarián en 16 partidos de la Eliminatoria pasada. Haciendo cálculos, no sería una mala opción jugar como locales en el estadio Garcilaso.

Para la FPF y el técnico Ricardo Gareca, el Ombligo del Mundo es la gran posibilidad y allí se aniquilaría a cualquiera, pero la normativa FIFA solo permite incorporar una sede por debajo de los 2.750 m.s.n.m. Solo Bolivia, Colombia y Ecuador, por tener localía histórica en altura, pueden mantener jugar en La Paz, Bogotá y Quito, respectivamente.

Si la Conmebol  no le da el visto bueno al Cusco, Arequipa pasa a ser el plan B en San Luis. Ojalá y tengamos más chances de ir al Mundial cerca a los ojos de Dios.

LOS POSIBLES ESTADIOS EN ALTURA

Garcilaso de la Vega: Capacidad para 45 mil espectadores y a una altura de 3,399 m.s.n.m.

UNSA: A 2,335 m.s.n.m. Puede recibir a 47 mil fanáticos. La 'ciudad blabca' sería la otra casa de la blanquirroja. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY