0

¡Chau, Ibáñez!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Dijo adiós. Ayer por la noche, tras una extensa reunión en la casa de José Guillermo del Solar,  Óscar Ibáñez dejó de ser el técnico de Universitario de Deportes. El “Viejo”, ante la presión de la Administración y de los hinchas que lo criticaron por los malos resultados, decidió dar un paso al costado.

Ibáñez, que se convierte así en el primer DT cesado del torneo 2015, irá hoy a Campo Mar a despedirse de sus jugadores y agradecerles por todo el apoyo. Carlos Silvestri, estratega de la reserva, será el hombre que interinamente dirigirá al primer equipo hasta que se elija al nuevo entrenador merengue.

Hasta ayer por la tarde, Ibáñez no tenía en mente renunciar. No iba a regalar ni un centavo, pues su contrato indicaba que si lo echaban se le tenía que pagar 60 mil dólares.Sin embargo, Ibáñez llegó a un acuerdo económico y decidió presentar su renuncia. Paolo Maldonado, Juan Pajuelo, Gregorio Bernales y el preparador físico Octavio Manera también decidieron alejarse.

“Estoy triste, apenado, no era la forma de irme de Universitario, un club al que quiero mucho. Pero esto es así y sé que los resultados mandan”, le dijo Óscar a su entorno más cercano. Dicen que podría integrar el comando técnico de la selección.

Hay que recordar que Ibáñez ya estuvo en el combinado blanquirrojo en la época de Sergio Markarián para Brasil 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY