0

Ricardo Gareca: Su posible sistema y equipo joven con el cual afrontaría amistosos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca ya empieza a armar su once.
Ricardo Gareca ya empieza a armar su once.

Para lograr un mejor funcionamiento de sus equipos, Ricardo Gareca se adecúa a distintos modelos de juego, manejar varios sistemas según las circunstancias. Su diseño habitual es el 4-4-2, un sistema conservador donde busca el equilibrio a la hora de atacar y defender para no verse sorprendido.

Sin embargo, su versatilidad para dirigir lo lleva a aplicar otros esquemas, como un arriesgado 3-5-2, el cual buscaría aplicar para cotejos donde deba salir a ganar. También maneja el sistema 4-3-1-2, para agrupar gente del medio hacia atrás, y así defenderse con uñas y dientes cuando sea necesario.

Equipo en menteAunque aún no define las piezas a utilizar, Gareca optaría por una selección joven con Pedro Gallese; Josue Estrada, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Yoshimar  Yotún; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Christian Benavente, André Carrillo (Juan Vargas); Yordy Reyna y Paolo Guerrero. Más nombres se pueden sumar a esta lista pero su gran duda es el sector derecho. E el caso de Jefferson Farfán el jugador se podría sumar ni bien termine de recuperarse y agarrar su mejor ritmo futbolístico.

EL DATO

Perú y Venezuela jugará el martes 31 de marzo en Miami.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY