0

Ricardo Gareca dio el sí a la FPF para dirigir a la selección peruana y llegará el 02 de marzo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Y fue final feliz. Ricardo Gareca se pondrá el buzo de la selección peruana y sólo falta la oficialización de la Federación Peruana de Fútbol  en las próximas horas. Grata noticia que confirmó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, quien aseguró "solo falta la firma de Gareca".

"Solo falta la firma para que Gareca empice con los entrenamientos al mando de la selección", dijo Oblitas a Líbero.

Lo cierto es que los directivos de la FPF lograron convencer al estratega argentino y aceleraron las negociaciones tras enterarse de la propuesta que tenía desde Arabia para dirigir. El 'Tigre' llegará el 2 de marzo y firmará su contrato para empezar con el plan de trabajo con miras a los amistosos. Asimismo deberá planificar como será su trabajo para la Copa América que se realizará en Chile.

Ahora sólo falta que el máximo ente rector del fútbol peruano oficialice el vínculo del 'tigre' con la 'bicolor'.

FALTABAN DETALLES

Al parecer, sólo faltan detalles. Desde Argentina, donde se encuentra el entreanador, Ricardo Gareca, aseguran que el 'tigre' aún no llega a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para ser el nuevo técnico de la Selección Peruana."Por el momento, no hemos llegado a un acuerdo", le dijo Gareca al Diario Olé de Argentina, donde aseguran que el ex técnico de Universitario de Deportes está esperando una oferta económica superior.Como se sabe Ricardo Gareca llegaría a tomar las riendas de la 'bicolor' para afrontar lo que es la Copa América y posteriormente las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

HOY SE DEFINIA LA VINCULACIÓN

Después de muchas idas y venidas, en las próximas horas se definirá si Ricardo Gareca aceptará la propuesta de la  Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigir a la selección peruana por cuatro años.

El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol se reunirá hoy para oficializar el acuerdo con el técnico argentino que desde su país confesó que está muy ilusionado con el reto. En la Videna creen que Gareca es el profesional capaz de hacer una gran campaña en la Copa América y pelear la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Antonio García Pye, gerente de la blanquirroja, aseguró que solo faltan detalles para cerrar el acuerdo. Pese a que para muchos el “Tigre” es virtual dueño del buzo de la bicolor, 30 millones de peruanos están a la espera de la oficialización.

Solo debemos afinar el tema económico, siempre hay una serie de consideraciones a tomar en cuanto detalles del contrato y de la gente que va a trabajar con él (Gareca)”, comentó el directivo.

Por otro lado, LÍBERO conoció que el “che” piensa ya en el amistoso ante Venezuela el próximo 31 de marzo en Miami. Gareca quiere contar con todos para ese partido. Juan Vargas, Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y demás “extranjeros”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY