0

Selección peruana: 'Bicolor' habría descartado a Cusco como sede y jugará en el estadio Nacional

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Perú seguiría en Lima para afrontar las eliminatorias.
Perú seguiría en Lima para afrontar las eliminatorias.

A pesar de que a principios de año se analizó como una alternativa de que la selección peruana  juegue en la altura del Cusco las Eliminatorias a Rusia 2018, al final esa posibilidad quedaría en nada. La primera idea era que selecciones como Brasil, Argentina y Uruguay viajen hasta dicha ciudad y de está forma sacar alguna ventaja, pero esto fue descartada.

Es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría hecho la consulta ante la FIFA de inscribir la ciudad del Cusco (3,399 m.s.n.m) como sede para este certamen y esta habría negado porque consideraba exagerada, ya que Perú siempre jugó en Lima y en el Estadio Nacional, ese escenario se convirtió en el fortín de la 'blanquirroja' y ahora el nuevo entrenador tendrá que hacer hasta lo imposible para que esa sede sea imbatible consiguiendo todos los puntos disputados. .

“Es difícil porque FIFA no quiere, así que Lima seguirá siendo la sede”, dijo nuestra fuente, que al mismo tiempo aseguró que el nuevo comando técnico se opondría también a que la “sele” juegue en la altura.

EL DATO

La selección peruana jugará un amistoso en Miami ante Venezuela el 27 de marzo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY