0

Luis Guadalupe: “Para mí no es un retroceso jugar en la Segunda División”

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Guadalupe
Luis Guadalupe

Luis Guadalupe, simplemente “Cuto”, decidió tomar otro camino. Quizá muchos creerán que por tener 38 años de edad se anima a dejar el fútbol. Pero no, el defensa no estará este 2015 jugando en primera, sino dispuso poner  ritmo en la Segunda División con Los Caimanes de Puerto Eten, en Chiclayo.¿Por qué te animaste a esta nueva experiencia?Es una nueva posibilidad de trabajo como profesional, pero sigo teniendo los pies sobre la tierra. Para mí, esto es una nueva experiencia.

¿No es dar un paso para despedirte de tu carrera?No. Tampoco lo considero un retroceso. Es un reto y nunca le corrí a ello. A pesar de mi edad (38) soy un futbolista bien cotizado y hubo clubes en la profesional que no pagaban lo que pedía.

¿Eres caro?Soy futbolista profesional, sé lo que valgo y en Los Caimanes encontré un buen trato con futbolistas de nivel como Mario Gómez, Michael Guevara, el argentino Maximiliano Antonelli, así como el profesor Claudio Techera y el PF Ramón Vásquez.

¿Acá tienen terror jugar en segunda?Son complejos.  Jugar en la segunda acá es más fuerte, diferente que en la profesional, pero hay jugadores que emigran a Europa y llegan a clubes de segunda, ¿ahí por qué no se asustan?. Claro, si ganan bien.

¿Te paltea cuando te llaman ‘Guadablooper’?Me mato de risa con eso. Yo tengo correa, si hasta desfilé un día en ropa interior, (risas).

¿Y qué pasó en la Vallejo. Te arrimó Franco?No es eso. (Franco) Navarro es mi amigo, tengo buena relación con él, pero hay decisiones que debe tomar. Si es que no jugué es porque me lesioné del tobillo y jugó Ciucci en mi lugar. Lo hizo bien, así que no podía sentarlo.

¿Te consideras viejito para el fútbol?(Risas). No seas malo. Tengo un físico envidiable. A pesar de mi edad no me lesiono, corro, meto la pierna, no arrugo. Tengo una buena alimentación. Tengo para rato, mi físico es mejor que la mayoría de los jóvenes en primera. Soy un carro nuevo y de vez en cuando me doy mantenimiento.

¿Cuál es el secreto para estar en forma?Ojo, como bien, harto pescado, su chilcanito, ensaladas, carne, huevitos. No trasnocho. Soy fibra, natural, no como esos de Combate y Esto es Guerra que son inflados, puro chasis.

¿Qué sabes de tu sobrino Jefferson?Se recupera de su lesión. Quiere estar en la Copa América y jugar ya en el Schalke. Hay que esperarlo.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY