0

FBC Melgar hizo respetar la casa al vencer por 2-1 a Sporting Cristal por el Torneo del Inca [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Su primer triunfo. El cuadro de Melgar FBC sumó su primera victoria en el Torneo del Inca al vencer por 2-1 al elenco de Sporting Cristal. El dueño de casa pudo terminar el partido con un marcador más amplio si hubiera definido con claridad las ocasiones de gol que tuvo. Zuñiga y Arias marcaron los goles. Los "celestes" fueron a Arequipa con un equipo "alterno" por su pronta participación en la Copa Libertadores.

El cuadro arequipeño inicio el partido con Rainer Torres como el creador del equipo. Arias tuvo en sus pies la apertura del marcador pero la falta de definición le jugó en contra aplazando el grito de gol arequipeño.Conforme pasaron los minutos, Cristal comenzó a ganar terreno y sorprendió al equipo arequipeño con un gol. Sergio Blanco tras pase de Sheput sí supo definir en primera ante la salida del golero Daniel Ferreyra. Era el 1-0 para los celestes.Melgar siguió con su juego, ampliando el campo con Quina y Gustavo Torres. Justamente a los 27' "Cachete" Zúñiga de cabeza no falló al definir de cabeza ante la estirada del golero Diego Penny.Minutos más tarde, Cristal reaccionó con un cabezazo de Sheput tras un centro de Aquino. Pasando solo un susto el golero Ferreyra.En la segunda mitad, Cristal tuvo el segundo gol en la cabeza de Paolo de La Haza. Empero, el jugador celeste no supo definir al pasar su disparo por encima del arco "characato".A los 55' el partido tomó un giro de 360 grados. Salió la velocidad de Rainer Torres para entrar el juego pausado pero con buenos pases y cambio de ritmo de Montaño. Justamente un pase del colombino a los 64'ocasionó el gol de Arias quien dentro del área celeste, supo definir esta vez ante la salida de Penny.Con el marcador a favor, el partido se tornó de ida y vuelta, y con la neblina que complicaba un poco el buen juego al partido.Sobre el final, en una jugada de peligro en el campo de Sporting Cristal, el zaguero del "dominó" John Galiquio vio la roja por cargar al golero Penny. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:FBC Melgar: Ferreyra,  Uribe, Villamarin, Galiquio, Quina, Arias, Kontogiannis, Torres,  Arce, Zúñiga y Fernández. DT: Juan Reynoso.Sporting Cristal:  Penny, Estrada, Balbin, Abram, Cossio; De la Haza, Aquino, Sheput, Manicero, Blanco y Gonzales. DT: Daniel Ahmed.

Van por los tres puntos. FBC Melgar de Arequipa alista a su equipo para tener una revancha en el Torneo del Inca. El rival será el Sporting Cristal (5:30 p.m./CMD) en el Estadio de la UNSA. El equipo de Reynoso necesita sumar sus tres primeros puntos para no alejarse de los primeros puestos en el grupo A.El FBC Melgar en el debut del Torneo del Inca se esperaba un triunfo del dominó por el gran gasto para fichar a buenos jugadores del fútbol peruano como Jhonnier Montaño o Raúl Ruidíaz. El equipo arequipeño cumple cien años de fundación y la gente espera volver a salir campeones, por eso mañana se espera un lleno total.Mientras el Sporting Cristal ha ganado sus dos partidos que disputó. El primero por goleada ante el Municipal demostrando su capacidad goleadora, el segundo ante Cienciano donde se vieron sus graves errores en defensa pero se quedó con los tres puntos del Alberto Gallardo. El técnico Daniel Ahmed, no llevará a Diego Penny y el arco tendrá nuevo dueño.ALINEACIONES CONFIRMADAS:FBC Melgar: Ferreyra, Uribe, Galliquio, Villamarin, Minzum, Lampros, Gustavo Torres, Rainer Torres, Arias, Zúñiga y Fernández. DT: Juan Reynoso.Sporting Cristal: Araujo, Bernaola, Balbin, Abram, Cossio, Aquino, De la Haza, Manicero, Sheput, Gonzales y Blanco. DT: Daniel Ahmed.EL DATOEl partido de FBC Melgar ante el Juan Aurich de Chiclayo se suspendió por mal clima y fue reprogramado para el 25 de febrero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY