0

Sporting Cristal vs. Cienciano: Con golazo de Carlos Lobatón, 'celestes' vencieron 1-0 y son lideres del grupo A [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal se empieza a afianzar en el Torneo del Inca y derrotó 1-0 a Cienciano en el Estadio Alberto Gallardo que lució un triste vacío ya que la Municipalidad de San Martín no otorgó las garantías del caso. Carlos Lobatón fue la figura del encuentro al marcar un golazo olímpico.En la primera etapa el elenco cusqueño salió decidido a llevar poco a poco a su juego a los 'cerveceros' quienes tenían la posesión del balón, pero no podían llegar con peligro al arco de Diego Morales. Un débil remate de larga distancia de Horacio Calcaterra sobre los 19' vislumbraba lo duró que sería ganar en su estadio.A pesar de la fuerte marca y ocupar los espacios, Sporting Cristal a través de una magia de su mejor jugador, Carlos Lobatón encontró el solitario gol del partido. 'Loba' a los 36' ejecutó un tiro de esquina sorprendiendo al golero imperial con un gol olímpico que hizo estallar de felicidad a todo el banco de suplentes.En el segundo tiempo,  Cienciano salió con otra disposición al verse abajo en el marcador, Mario Tajima empezó a crecer en el mediocampo y con su habilidad hizo por momentos crecer algunas dudas en la defensa 'celeste' que sufría por contener al hábil jugador. Pier Larrauri también empezó a gravitar y sobre los 72' casi encuentra el empate con un remate de derecha que pasó ligeramente desviado del arco defendido por Diego Penny.Los último minutos fueron de infarto para Cristal que defendían con uñas y dientes su resultado ante el acecho de los cusqueños quienes buscaban aunque sea el empate para seguir sumando en la tabla, pero la zona defensiva les negaría tanto a Larrauri como a Orejuela las opciones para cumplir lo ansiado.EL DATOEn la próxima fecha Sporting Cristal jugará ante Melgar en Arequipa, por el momento los cerveceros tienen 6 puntos y son líderes absolutos.

PREVIA

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal: Penny, Calcaterra, Pereyra, Ávila, Revoredo, Ballón, Martínez, Cazulo, Estrada, Lobatón, Chávez

Cienciano: Morales, Cancar, Ameli, Araujo, Jasaui, Uribe, Mendoza, Larrauri, Tajima, Delgado, Orejuela.

LA PREVIA

Por un triunfo más. El cuadro de Sporting Cristal se mide hoy martes 10 de febrero en el estadio Alberto Gallardo ante Cienciano (15:30 horas) por el Grupo A del Torneo del Inca.

Los celestes llegan más que bien tras su goleada de 5-0 a Deportivo Municipal. El triplete del argentino César Pereyra lo hace titular indiscutible para el técnico Daniel Ahmed.

Mientras que Cienciano, con su goleada en el clásico del sur a Melgar FBC (3-0) , lo pone como un rival de temer para los rimenses. Carlos Orejuela fue la figura tras marcar su doblete y ahora espera repetir el plato en el Alberto Gallardo.

EL DATO

Sergio Blanco quedó habilitado para jugar mañana ante Cienciano. El delantero de Sporting Cristal espera regresar al torneo anotando

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY