0

Perú cayó 3-1 ante Colombia por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se luchó pero no se pudo. En medio de errores defensivos y un ataque pésimo, la selección peruana Sub 20 quedó al margen del hexagonal final del Sudamericano al perder por 3-1  ante Colombia que empezó dormida para luego despertar y complicar a la "bicolor" en su clasificación al mundial de Nueva Zelanda. Alexander Succar adelantó para los dirigidos de Víctor Rivera a los 22' de la primera mitad. Luego Lucumi en dos oportuniades y Santos Borre, marcaron los goles "cafeteros".

El equipo que dirige Víctor Rivera se encontró con un Colombia que en los primeros minutos no buscó el ataque con frecuencia y se dedicó a esperar a la "bicolor" en su campo.Ugarriza y Succar fueron los que intentaron penetrar el área colocha que tuvo una defensa solida por lo menos hasta el minuto 22' cuando Perú se puso arriba del marcador.Un buen centro de Reátegui por derecha fue conectado por Alexander Succar que de manera perfecta anotó de palomita. Golazo del peruano.Sin embargo, la alegría nacional duró solo dos minutos tras el gol de Lucumi  quien luego de recibir un pase en callejón definió por encima del golero Grados.Tras el gol, Perú tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol tras un fuerte disparo de Ugarriza que la empalmó en primera el balón que terminó sacando el golero Montero de forma milagrosa.Con el pasar de los minutos, la "bicolor" entró en imprecisiones y errores en defensa llegando el segundo gol colombiano.Tras un centro(39), Santos Borre marcó de taco ante una mala salida de Grados y  una defensa totalmente domida.Para la segunda mitad, la "bicolor" buscó más con ganas que con fútbol el empate. Peña nunca apareció mientras que Canales no se notó su presencia. Succar era el único que luchaba por entrar al área colombiana a generar peligro.Al final del partido, Colombia le puso la cereza al pastel. Ante una defensa desastrosa peruana, Lucumi marcó su doblete tras aguantar la marca de Abram y Cossio. 

FORMACIONES

Perú: Grados; Rostaing, Reátegui, Abram, Cossio; Da Silva, Garcés, Peña, Canales; Ugarriza, Succar.

Colombia: Montero; Orejuela, Quintero, Sánchez, Angulo; Lucumi, Tello, Díaz, Barrera; Borre, Otero.

PREVIO

¡Sí se puede!. En lo que será su tercera persentación en la fase final del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 , la Selección Peruana chocará hoy 01 de febrero desde las 2:50 pm (América Televisión) en el Estadio Parque Central; ante Colombia buscando sus primeros tres puntos y así luchar por la ansiada clasificación al Mundial de Nueva Zelanada 2015.Los muchachos de Víctor Rivera no han podido reafimar el juego mostrado ante Ecuador y Bolivia, donde salió victorioso de dichos encuentros.Los rivales directos a vencer en esta etapa son, precisamente los 'cafetetos', Paraguay y por lo menos sacar u empate ante Brasil, para así tentar ese cuarto puesto.Por eso, los del 'Chino' Rivera saben que no pueden 'pestañear' ante los 'colochos' que sólo han sumado dos puntos, tras empatar ante el elecno 'guaraníe' y ante el combinado argentino.Se espera que vuelvan al once titular de Abraham, y Renzo Garcés, quien no alineó ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.El arquero Carlos Grados espera tener su oportunidad para este ecuentro. El guardameta está concentrado y con la seguridad de hacer un buen papel."Me he mentalizado en ganar este partido. Nos jugamos todo", dijo Grados.LO QUE NOS QUEDAAhora todo lo resolveremos frente a Colombia, Brasil y Paraguay. “Se trata de tres rivales difíciles, pero aún tenemos ganas de hacer historia”, declaró el técnico Víctor Rivera.EL DATOLa Selección Peruana Sub 20 en su historia nunca ha clasificado a un mundial de la categoría.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY