0

Torneo Descentralizado fue considerada la liga 68 del mundo, según IFFHS

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), dio a conocer las mejores ligas del 2014, donde el torneo peruano peruano se encuentra en la posición 68 de dicha clasificación y la idea con el nuevo directorio de FPF es encontrar mejores resultados para subir en esa enccuesta.

El Descentralizado, como se le denomina al torneo peruano, fue superado por las ligas de Paraguay (puesto 10), Ecuador (15), Chile (25), Bolivia (31), Uruguay (35) y Venezuela (49). La liga peruana, cayó varias posiciones a diferencia del 2013, donde se ubicó en la posición número 40 de la clasificación.

Además, por segundo año consecutivo, la mejor liga del mundo según este informe, es la liga española, mientras la Argentina, se ubica en la cuarta ubicación. La "Liga de las Estrellas". ha sumado 1.259 puntos en la clasificación de la IFFHS, por delante de las italianas, con 998, la inglesa, con 958, la argentina, con 938 y la alemana con, 912.

EL DATO

En estas posiciones tiene mucho que ver las buenas participaciones internacionales para sumar gran cantidad de puntos y subir a lo grande.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY