0

Barcelona le ganó 1-0 al Atlético Madrid por la Copa del Rey con gol de penal de Lionel Messi [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El cuadro del Barcelona sufrió más de la cuenta para vencer al Atletico Madrid quien mostró un buen juego defensivo logrando neutralizar al tridente Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Empero, una falta de Juanfran sobre Busquets en el área, le dio la oportunidad a la "Pulga" en dos tiempos marcar el 1-0 para el cuadro "culé" por el choque de ida por la  Copa del Rey.

Los primeros minutos el Barcelona como es costumbre mantuvo el control del balón ante un Madrid totalmente tirado en su campo defendiendo. Lionel Messi tuvo en sus pies el primer gol del partido  tras rematar violentamente cerca del áera de Oblak, pasando por arriba su disparo. Era la más clara en 15' minutos.

El equipo del "Cholo" Simeone buscaba por medio de la pelota parada hacer daño el arco de Ter Stegen. Sin embargo, la defensa "azulgrana" se mostraba sólida.

Los minutos pasaban y de contra ataque el Atlético pudo generar dos situaciones de gol siendo la más clara la del Niño Torres quien tras un centro de Siqueira pudo conectar de cabeza. Para su mala suerte pasó muy desviado.

El cuadro "blaugrana" tuvo otra clara ocasión de gol ante de irse al descanso. Luis Suárez tras encontrar un galón muy cerca del arco de Oblak disparó increíblemente muy arriba. Se lamentó el uruguayo.

La segunda mitad, el cuadro "catalán"  prosiguió con el control pero no lograba tener oportunidades de gol claras. La defensa madridista conformada por Juanfran, Miranda, Godín y Siqueira, hicieron lo suyo para tapar los espacios en ataques de Lionel Messi y compañia.

Todo estaba listo para que el empate en el Camp Nou se diera. Sin embargo, Diego Simeone no tenía previsto un penal en su contra. A falta de minutos para el final, un patadon de Juanfran dentró de su área a Sergio Busquets, ocasionó el tiro de los doce pasos que Messi se encargó de ejecutar.

La "Pulga" remató desde el punto de penal pero Oblak atajó su disparo. Para mala suerte del golero, el rebote le quedó para que Messi anote el único gol del partido.

FORMACIONES

Barcelona:  1. Ter Stegen 3. Piqué 4. Rakitic 5. Sergio 8. Iniesta 9. Suárez 10. Messi 11. Neymar Jr 14. Mascherano 18. Alba 22. Alves

Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda, Griezmann y Torres

EL DATO

Choque por el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey será este 28 de enero en el estadio Vicente Calderón

PREVIA

Hoy el Camp Nou será una fiesta. Barcelona y el Atlético Madrid disputarán el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey hoy miércoles 21 de enero desde las 4:00 pm (hora peruana) y será televisado por ESPN. El equipo de Luis Enrique logró el pase muy fácil tras vencer al Elche, mientras los pupilos de Diego Simeone lo hicieron tras asegurar la serie ante el Real Madrid en el mismo Bernabéu.Barcelona viene de ganar su partido de Liga muy cómodo por 4-0 ante el Deportivo. Los muchachos de Luis Enrique están completos y con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez buscarán asegurar su pase a las semifinales de la Copa del Rey. Pero no la tendrán fácil, el equipo de Simeone a demostrado tener mucho temple y ser letal con la incorporación de Fernando 'Niño' Torres.Mientras, el Atlético Madrid viene de sufrir ante el Granada, pero logró el triunfo. Los 'colchoneros' saben luchar las series y ante el Barcelona no quieren ceder goles en contra. Para el técnico Simeone cree que su rival es el mejor de la historia.Probables alineaciones:Barcelona: Bravo, Daniel Alves, Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar.Atlético Madrid: Moyá, Juanfran, Siqueira, Giménez, Godín, Gabi, Arda Turan, Martio Suárez, Koke, Mandzukic y Torres.EL DATOPor la Liga BBVA, el Barcelona le ganó el duelo a los 'colchoneros' por 3-1 con goles de Neymar, Suárez y Messi, descontó Mandzukic.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY