0

Alianza Lima y las tres veces que pudo gritar campeón en los últimos cinco años [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima ha sumado un nuevo año sin poder gritar campeón y en menos de cinco años, ya van tres veces que se les escapa el título. Si bien, no llegaron a la final, el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti luchó hasta el final para acceder al partido de definición contra Juan Aurich y conocer al nuevo campeón del Descentralizado 2014.

Historia repetida. En el 2009, Alianza Lima, bajo la dirección de un viejo conocido como Gustavo Costas llegó como favorito a la final. El rival era el compadre, Universitario de Deportes. El primer partido se disputó en Matute y el último sería en el Monumental, con el sueño de gritar campeón en la casa del rival.

Con su gente, Alianza Lima perdió por la mínima diferencia con gol de Piero Alva y con una gran actuación de su portero Raúl Fernández, quien atajó de todo. En aquel partido se recuerda la terrible lesión de Leandro Fleitas por el duro choque con Carlos Galván.En el vuelta, el Monumental lucía repleto. Los hinchas cremas soñaban con dar la vuelta en la cara del eterno rival y se cumplió. Alianza Lima perdió una vez más por la mínima diferencia y el equipo de Juan Reynoso grió campeón. El gol lo marcó Nolberto Solano de penal.

Alianza Lima volvió al ruedo en el 2011. Ahora el rival era el Juan Aurich de Chiclayo. El primer partido se disputó en el norte, Alianza Lima salió con la victoria por 2-1, con goles de Roberto Ovelar y Jorge Bazán, el técnico era Miguel Angel Arrué.

En la vuelta se jugó en Matute, con la ilusión de dar la vuelta en su estadio, pero tampoco se pudo y perdió por la mínima diferencia. El gol de la desilusión grone lo hizo Ysrael Zúñiga y se forzó a un tercer partido, que se jugó en el estadio Nacional.

El el coloso de José Díaz, Alianza Lima y Juan Aurich empataron a cero y, en la definición por penales perdieron los íntimos por 3-1 ante el equipo del colombiano Umaña. El ciclón se coronó por primera vez en su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY