0

Sporting Cristal es el campeón del fútbol peruano 2014 tras vencer 3-2 a Juan Aurich [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal es el campeón del fútbol peruano tras vencer en el tiempo suplementario a Juan Aurich por 3-2 en un tercer partido jugado en el estadio Mansiche de Trujillo. Ahora, todos los rimenses que se encuentran a lo largo y ancho del país; y fuera de él, celebran con toda justicia, que los celestes fueron los mejores del Descentralizado 2014.

El primero en aparecer fue Irven Ávila, a quien Ivan Santiváñez, juez del encuentro,  le anuló un tanto a penas a los 5' por estar en posición adelantada.

La tarde empezó a teñirse de rojo, cuando apareció Hernán Rengifo para abrir el marcador en el Mansiche a favor del cuadro que dirige Roberto Mosquera. 

Después del 1-0 a favor del 'Ciclón', reaccionaron los celestes, sobre todo su defensa, lo que se vio reflejado en las tarjetas amarillas que recibieron Jorge Cazulo, tras una fuerte falta en contra de Germán Pacheco; y munutos después, Horacio Calcaterra.

A los 41' llegó el empate para el cuadro que dirige Daniel Ahmed por intermedio del goleador rimense, Irven Ávila.

Pero el festejo duraría poco, ya que Junior Viza (43') marcaría de 'chalaca' el 2-1 a favor de los chiclayanos. 

A los 67' apareció Horario Calcaterra para poner el 2-2 y de esa manera, seguir buscando el título del Descentralizado 2014, la obsesión de los celestes. 

Se jugaba el tiempo suplementario y Germán Pacheco se perdió un tanto cantado que podría haberle dado el título a Juan Aurich. 

TIEMPO SUPLEMENTARIO

Los jugadores de ambas escuadras lucían cansados, luego de haberse enfrentado por más de 90 minutos, pero el deseo de defender sus colores superaba el cansancio que se reflejaba en sus rostros.

Cuando todo hacía indicar que la definición del título sería por penales, apareció Edinson Chávez, quien había ingresado hace poco por Maxi Núñez, para marcar el gol del triunfo a los 113' y de esa manera armar la fiesta celeste en el Mansiche. ¡Salud rimense!.

INCIDENCIAS

Terminó el partido en el Estadio Mansiche de Trujillo. Sporting Cristal es el campeón del fútbol peruano 2014.

120' Tapadón de Araujo, se salvó Sporting Cristal.

113' Gol de Sporting Cristal. Chávez marcó el gol del triunfo para los celestes.

108' Cambio en Sporting Cristal. Araujo entró Penny, quien se retiró del terreno de juego llorando y en desacuerdo con Ahmed.

105' Tarjeta amarilla para Rojas de Juan Aurich.

Empezó el segundo tiempo suplementario. Juan Aurich 2-2 Sporting Cristal.

Terminó el primer tiempo extra. El partido sigue empatado a dos en el Mansiche.

Arrancó el primer tiempo suplementario en el estadio Mansiche de Trujillo. Juan Aurich 2-2 Sporting Cristal.

Final de los 90. Juan Aurich y Cristal se van al alargue que consiste en dos tiempos de 15 minutos. 

90'+ Pacheco se perdió el gol del título, estaba solo y la mandó fuera. 

79' Cambio en Juan Aurich. Ingresa Noronha por Rengifo que abrió el marcador en el estadio Mansiche a favor del 'Ciclón'.

76' Cambio en Juan Aurich. Ingresa Reyes por Viza que marcó un golazo digno de una final.

74' Cambio en Juan Aurich. Ingresa Estrada por Vílchez, quien hoy se jugó un partidazo.

67' Gol de Sporting Cristal. Horancio Calcaterra marcó el empate de 2-2. 

49' Vílchez hizo lo que quiso en el área, por poco viene el tercero para el Juan Aurich.

Empezó el segundo tiempo en Trujillo.

Final del primer tiempo en el estadio Mansiche de Trujillo. Sporting Cristal 1-2 Juan Aurich.

43' Gol a favor de Juan Aurich. Junior Viza marca el tanto que le da el triunfo parcial al 'Ciclón'.

41' Gol de Sporting Cristal. Irven Ávila empató el encuentro 1-1. 

35' Tarjeta amarilla para Jaier Céspedes del Juan Aurich. Partido de ida y vuelta en Trujillo.

27' Tarjeta amarilla para Junior Viza de Juan Aurich. Duro partido en el estadio Mansiche.

25' Tarjeta amarilla para Horacio Calcaterra. Juan Aurich 1-0 Sporting Cristal.

13' Tarjeta amarilla para Jorge Cazulo tras una fuerte falta sobre Pacheco.

12' Gol de Juan Aurich. Rengifo marcó el 1-0.

5' Gol anulado para Sporting Cristal. Posición adelantada de Irven Ávila.

Sporting Cristal y Juan Aurich ya se enfrentan por la final del Descentralizado 2014 en el estadio Mansiche de Trujillo. Este tercer partido es definitivo. hoy se conoce al campeón del fútbol peruano sí o sí. ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo De La Haza, Renzo Revoredo, Luis Abrahm, Yoshimar Yotún, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila, Maximiliano Núñez y Sergio Blanco.

Juan Aurich: Erick Delgado, Christian Ramos, Harold Cummings, Edgar Balbuena, Óscar Vilchez, Alfredo Rojas, Jair Cespedes, Rodrigo Cuba, Germán Pacheco y Hernán Rengifo.

LA PREVIA

Sporting Cristal y Juan Aurich se miden en un tercer partido hoy 21 de diciembre en el estadio Mansiche de Trujillo desde las 3:00 p.m , choque que servirá para definir al campeón del Descentralizado 2014, luego que ambos cuadros empaten en los partidos de ida y vuelta por los play off, en Chiclayo y Lima. Partidazo el que se viene en el norte del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sporting Cristal: hinchada le dio caluroso recibimiento en Trujillo previo a final ante Juan Aurich [VIDEO]Los pupilos de Daniel Ahmed se preparan para dar todo por el todo este fin de semana. El empate en Lima de 0-0 y en de Chiclayo 2-2, obliga a los celetes y norteños irse de nuevo al norte del pais donde desde las 3 p.m., lucharan por levantar la copa.

Cristal no tuvo en su equipo a Horacio Calcaterra y Paolo de la Haza por acumulación de amarillas en el segundo encuentro. Ahora, serán alternativa para Ahmed para la  tercera final.

Mientras que el Juan Aurich, que viene de menos a mas en estos dos play off jugados, tiene la oportunidad de demostrar porqué luego de empatar en los últimos minutos en casa (2-2) y ahora la igualdad a cero en Lima, tienen los meritos de levartar su segunda copa nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY