0

Fue ayer y me acuerdo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

una vez más el campeón del fútbol peruano se conocerá luego de un desenlace de infarto en un tercer partido. Tal como ocurrió en 2011 y 2013, esta vez celestes y chiclayanos deberán dejar la piel en un cotejo adicional para alzar el ansiado trofeo.

Tras dos empates que dejaron en claro sus fuerzas parejas, Cristal y Aurich se medirán una vez más, y esta vez será definitiva. La historia reciente cuenta que en dos ocasiones anteriores el campeón se coronó por esta misma modalidad. Primero el “Ciclón”, en 2011, y luego la “U”, en 2013.

Los norteños lograron su primera estrella luego de caer en casa a manos de Alianza y dar el golpe en Matute para forzar un cotejo más, donde se impusieron en el Estadio Nacional en definición por penales.

Los cremas hicieron lo propio el año pasado, luego de caer en Espinar, Cusco, ante Real Garcilaso y emparejar la serie en el Monumental para jugar un partido más en Huancayo, donde se llevaron el título tras vencer por la vía de doce pasos.   ¿habrá penales?Esta vez la regla del campeón variará. En las dos ocasiones anteriores el ganador del segundo partido fue el que se proclamó como el mejor, pero esta vez la cosa será distinta ya que Aurich y Cristal solo saben de empates.

Eso sí, la clave parece estar en los disparos de penales, ya que las dos definiciones anteriores se resolvieron por esta vía, y ahora no parece ser la excepción. Veremos qué ocurre este domingo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY