0

Edwin Oviedo: Conoce todo sobre el nuevo presidente de la FPF

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Oviedo tiene el reto de llevar a Perú al Mundial
Oviedo tiene el reto de llevar a Perú al Mundial

Hoy el señor Edwin Oviedo Picchotito se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde se quedará hasta el 2019, luego de jugarse el Mundial de Rusia.Pero, quies es Edwin Oviedo en el fútbol peruano?. Cusqueño de nacimiento, llegó al bolompie nacional el 2008 luego de involucrarse como presidente del Juan Aurich, a quien salvó de la baja ese mismo año. Luego de invertir algunos millones, logró levantar con el Ciclón del Norte el título nacional por primera vez en su historia de creación (1922) tras vencer por penales y en un tercer partido al cuadro de Alianza Lima en el estadio Nacional.

Ahora, la gente se preguntará de donde son sus millones?. Pues, el grupo Oviedo, conformado por sus hermanos, manejan las empresas azucareras Pomalca y  Tumán, que facturan millones de soles en nuestro país.

Hace algunos años atras, en las elecciones presidenciale, los trabajadores azucareros de Tumán y Pomalca, hicieron una protesta debido a que la empresa de Oviedo no pagaba los beneficios. Luego de un consenso, la protesta no siguió. Este hecho manchó un poco la gestión del presidente del Juan Aurich.

Este año, con el cuadro norteño, vuelve a pelear un título nacional, el cual aún no se defiine, teniendo esta vez a Sporting Cristal como rival.

Como se sabe, Oviedo, estuvo primero en la lista de Federico Cuneo. Sin embargo, en el inicio de la semana, se cambió a la lista de Agustín Lozano, en la cual la encabezó y logró salir elegido el día de hoy.

Oviedo, tras seis años como directivo de fútbol, ahora se prepara para dirigir a nuestro fútbol peruano para los próximos mundiales, a los cuales no accedemos desde España 1982.

EL DATO

Alberto Tejada y Gilberto Ramírez fueron miembros de la lista que preside Edwin Oviedo. Al ser tachados por el Comité Electoral, quedaron fuera del directorio del actual presidente de la FPF.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY