0

Auckland City ganó por penales 4-2 al Cruz Azul y es tercero en el Mundial de Clubes [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nueva Zelanda esta de fiesta, luego de no pasar en dos oportunides la fase previa del  Mundial de Clubes, esta vez el Auckland City pudo alcanzar el tercer puesto en el certamen intercontinental  al vencer desde la via de los penales (4-2) al Cruz Azul de Mexico tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En la lucha por el tercer puesto, el Cruz Azul tuvo un ligero dominio del partido ante el Auckland City que solo esperaba el contra ataque. Los mexicanos avanzaban con algunos problemas  hasta tres cuartos de campo del rival, siendo diluido su ofensiva por la defensa del City.

La pelota parada fue su mejor arma del elenco cementero. Tiros libres y centros, fueron las ocasiones de peligro  que tuvieron. Empero, sobre el final del primer tiempo, el Auckland supo aprovechar los espacios en defensa del Cruza Azul para adelanterse en el marcador.

Un pelotazo de Emiliano Tade, puso a correr a Ryan de Vries que tras ingresar al área definió con calidad sobre el arco de Corona. Golazo.

El complemento fue diferente para los "charros" que luego de un buen cafe cargado en el vestuario, pudieron empatar el marcador. Tras previa anulación de un gol a Rojas -por fuera de juego-, el delantero tuvo su revancha y marcó la iguladad (57'). En dos tiempos, tras un cabezazo, un derechazo al final pudo vencer al golero Spoonley.

Tras el tanto, los ataques solo fueron del Cruz Azul que insitía en ganar el partido. Auckland City mostraba reacción solo de contra ataque.

PENALES

Tras el finald el tiempo reglamentario, llegó la tanda de los penales. Payne  abrió al cuenta para el Auckland. Luego Jiménez emparejó la cuenta para el Cruz Azul. Para mala suerte de los de oceanía, falló Irving.

La mala suerte también le tocó a los sudamericanos. Formica no pudo batir el arco de Spoonley. white adelanto al cuadro de Nueva Zelanda. Haciendo lo propio Rodríguez para los cementeros. Pritchett le dio un pequeño empujón al City mientras que Valadez erró para los mexicanos.

Finalmente, Issa tenía en sus pies alcanzar la gloria del tercer puesto del Mundial de Clubes. El volante que ingresó en el segundo tiempo,no le tembló la pierna y anotó para la alegría del equipo de Nueva Zelanda.

FORMACIONES

Cruz Azul: Corona, Vela, Domínguez, Rodríguez, Flores, Fabián, Báez, Torrado (C), Rojas, Valadez y Formica.Auckland City: Spoonley, Iwata, Bilen, Irving, Payne, White, De Vries, Vicelich (C), Dordevic, Tade y Tavano.

PREVIO

El Cruz Azul de México enfrenta hoy sábado 20 de diciembre (11:30 a.m./FOX Sports) al Auckland City de Nueva Zelanda en el Estadio Marrakech de Marruecos por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes.El premio consuelo. Tras quedar fuera de la gran final del Mundialito, Cruz Azul y Auckland City se citan para definir al equipo que quedará en el podio del torneo de los equipos campeones de cada continente.Para el equipo de Luis Fernando Tena es una obligación ganar el partido por el nivel de su equipo y la calidad de su plantilla, además de dejar atrás la dura goleada (4-0) endosada por el Real Madrid en la semifinal del torneo.Mientras para el conjunto del español Ramon Tribulietx este partido resulta ilusionante y que puede llegar a ser histórico al tratarse de un equipo semiprofesional con menos de diez años de existencia.Además el Auckland es la gran revelación del torneo dejando atrás a equipos con mayor presupuesto y bagaje futbolístico, por lo que, una victoria resultaría satisfactoria para un equipo que le hizo mucha pelea en la semifinal al campeón de América, San Lorenzo de Almagro.ALINEACIONES CONFIRMADAS:Cruz Azul: Corona, Vela, Domínguez, Rodríguez, Flores, Fabián, Báez, Torrado (C), Rojas, Valadez y Formica.Auckland City: Spoonley, Iwata, Bilen, Irving, Payne, White, De Vries, Vicelich (C), Dordevic, Tade y Tavano.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY