0

Fútbol Internacional: Conoce las figuras que se despidieron este año del balompié

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El anunciado retiro del francés Thierry Henry de la actividad donde debutó en 1994, se sumó a otros seis jugadores que hicieron lo mismo durante este año y que sus carreras marcaron una parte de la historia deporte rey.

Javier Zanetti

Hace siete meses que el lateral argentino anunció su retiro del fútbol y nadie ha dejado de recordar al jugador que estuvo hasta los 41 años en la actividad. En su carrera obtuvo 17 títulos: 5 Ligas de Italia; 4 Copa Italia; 4 Supercopa de Italia, 1 Copa Uefa; 1 Liga de Campeones de Europa, un mundial de clubes y los Juegos Panamericanos de 1995.

Rivaldo

En marzo de este año uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil le puso fin a su carrera. Tras brillas en España y otros equipos europeos, el crack volvió a su país para despedirse jugando en sus tierras. ¿Su mayor logro? Ser campeón del Mundial de Corea y Japón de 2002. Además, fue campeón de una Copa América y Copa Confederaciones.

Carles Puyol

Sólo conoció una camiseta en su carrera. El blaugrana del Barcelona fue la segunda piel de Puyol entre 1999 y 2014. El actual técnico del Manchester United, Louis Van Gaal lo hizo debutar con sus rulos característicos, pero más cortos y de ahí en más se convirtió en el emblema catalán. Fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

Clarence Seedorf

Uno de los más jóvenes en debutar y más longevos en decir adiós. Con sólo 16 años fue su primer partido por el Ajax holandés y de ahí nadie paró su gran carrera. Real Madrid, Milan y el mismo fútbol sudamericano, el Botafogo de Brasil específicamente, vieron el talento del volante que marcó tendencia por su inteligencia y potencia para jugar.

Juan Sebastián Verón

Con 39 años de edad, “La Brujita” puso punto final a una carrera llena de talento. La garra del sector de La Plata en Argentina lo hicieron un guerrero en la cancha y donde defendió colores como los del Manchester United y el Chelsea. ¿Con la albiceleste? Durante varios años fue el conductor de la selección argentina y fue Don Marcelo Bielsa quien lo mantuvo firme como cerebro de un equipo que pudo haberlo ganado todo.

Ryan Giggs

Al igual que Puyol, este jugador gales conoció un color para su segunda piel. Manchester United vio nacer y retirarse a un jugador catalogado para mucho como incomparable. Con la selección no ganó nada, pero con los Diablos Rojos fue parte de trofeos de la Premier y Champions League, consolidándose como un referente puro para el equipo de Manchester.EL DATO:El histórico delantero de Estados Unidos Landon Donovan, el mundialista arquero mexicano Osvaldo Sánchez y el volante argentino Lucas Bernardi (Newell's Old Boys) fueron otros futbolistas que le pusieron fin a su carrera este 2014.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY