0

Copa Perú: Sport Loreto ascendió a Primera División tras superar en el global a Fuerza Minera [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sport Loreto se coronó campeón de la Copa Perú 2014 pese a caer 1-0 ante Fuerza Minera en Juliaca. Su ventaja en el partido de ida (4-1) le permitió ser el nuevo inquilino de la Primera División.De la Selva su campeón. El equipo de José Ramírez Cuba alcanzó la meta trazada de lograr el ascenso ante un rival complicado como los de Leonardo Morales, que buscaron hacer posible la hazaña ante su hinchada.Fuerza Minera fue claramente superior en el partido pero poco pudo hacer para hacerle daño a Sport Loreto, que supo replegarse en su propio campo y que contó con figura excluyente al arquero Robinson Matamoro.En el complemento, el cuadro local se puso las pilas ante la necesidad de anotar tres goles para darle vuelta a la llave y recién a los 73' de la mano de su conductor Walter Portugal pudo abrir la cuenta con un zapatazo de fuera del área imposible para Matamoro.La apertura del marcador permitió alimentar las esperanzas puneñas pero el planteamiento de Ramírez Cuba hizo imposible que el cuadro local pudiese soñar con seguir anotando goles. Al final Sport Loreto hizo prevalecer su diferencia en la ida y es el justo campeón de la Copa Perú.ALINEACIONES

Fuerza Minera:  J.Angles; D.Angles, Arfinengo, Fajardo, Salamanca; Añamuro, De La Cruz; A. Villavicencio, Portugal, Flores; y Payé

Sport Loreto: Matamoro, Zegarra, Terrones, Velja, Izquierdo; Rengifo, Perez, Trinidad; Ríos, Kong; Mayora

LA PREVIA

La Copa Perú está más picante, pues  Fuerza Minera y Sport Loreto protagonizarán la gran final del "Fútbol Macho" hoy desde la 1:00 p.m. en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Vale recordar que en el duelo de ida jugado en Pucallpa, Fuerza Minera cayó goleado por 4-1 ante los loretanos, pero ese gol de visitante encendió la luz de esperanza en los puneños, quienes están decididos a dar el golpe en su casa y llegar a primera como sea.

El único duelo entre un equipo de Puno y otro selvático nos lleva a la Copa Perú 2010, donde Unión Comercio y Alianza Unicachi midieron fuerzas, pero Comercio llegó a primera gracias a los goles de visita.

EL DATOFuerza Minera ha disputado siete partidos en la Etapa Nacional de la Copa Perú, ganó seis y perdió uno solo. Van con fuerza como local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY