0

Sport Loreto vs. Fuerza Minera: Pucallpinos vencieron 4-1 en primera final de la Copa Perú [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sport Loreto dio un paso importante para estar en la Primera División y venció 4-1 a Fuerza Minera en Pucallpa en el encuentro de ida de la final de Copa Perú. El cuadro 'charapa' fue superior desde los primeros minutos y con tres goles de su capitán Diego Mayora y otro de Terrones van con ventaja al partido de vuelta en Juliaca.

Los locales salieron con todo en busca de inaugurar la cuenta. A los 12 minutos ya avisaba con un remate de larga distancia de Salamanca que pasaba rosando el palo derecho del guardameta puneño. El cuadro rayado se mostraba superior y se hacía fuerte en cada ataque.

De tanto buscar y crear ocasiones de gol. Diego Mayora aprovechó una desconcentración en la zona defensiva de Fuerza Minera y con un sutil remate puso el 1-0 desatando la 'locura' en el pueblo pucallpino que espera ver a su equipo en primera.

Las emociones continuarían, pero en la segunda etapa con el dominio de Sport Loreto el partido se abrió y aumentó la cuenta de goles sabiendo que en Juliaca cualquier cosa puede pasar. A los 62' la figura del partido, Mayora convirtió el segundo desde los doce pasos dando mayor respiración a su equipo para el choque del domingo.

Con los dos goles en contra Fuerza Minera salió más en busca del descuento dejando algunos espacios que poco a poco iban aprovechándolo los locales. A los 74' llegó el tercero del partido. Edinho Terrones con una gran definición estiró la cuenta a tres para llegar mejor parados a Juliaca el domingo.

La cereza a la torta y goleada la selló el hombre del partido, Mayora marcó el cuarto y lo celebró sabiendo que es una ventaja amplia y el ascenso puede ser posible y pasar una 'Feliz Navidad' y estar en la primera división. Finalmente el del honor y la emoción la marcó Johan Fajardo para Fuerza Minera. A falta de dos minutos para el final el volante anotó el descuento que podría ser un arma letal para el otro encuentro.

EL DATO

Fuerza Minera y Sport Loreto jugará el domingo 14 en Juliaca a la 1:00 pm.

 

PREVIA

Sport Loreto y Fuerza Minera se enfrentan este lunes 15 de diciembre (3:45 p.m./CMD) en Pucallpa en el partido de ida de la final de la Copa Perú.El momento de la verdad. Tras un maratónico torneo desde la etapa distrital, Sport Loreto y Fuerza Minera se ganaron el derecho a disputar el título de la Copa Perú y el ansiado ascenso a la Primera División.Los departamentos de Pucallpa y Puno cuentan con varios años de ausencia sin presencia en la máxima división nacional y la ilusión es grande en sus clubes, que quieren alzarse con la corona para ser el nuevo inquilino del Descentralizado.El equipo de José Ramírez Cuba logró una heroica hazaña para instalarse en la final al remontar un 5-1 ante La Bocana con un agónico 6-1 en Pucallpa cuando la suerte parecía echada. Con Diego Mayora como su gran figura, el cuadro selvático buscará dar el gran paso ante su hinchada para jugar sin menos presión el partido de vuelta.Por su parte, el equipo de Leonardo Morales, ex asistente de Julio César Uribe en San Martín, buscará imponer sus buenos números en la semifinal ante Sport Águila (8-4 en el global) para robar puntos de visita y definir el ascenso en el Torres Belón.Alineaciones probables:Sport Loreto: Vela, Matamoro, Terrones, Cárdenas, Izquierdo, Trinidad, Ríos, Rengifo, Mayora, Olórtegui, Pérez. DT: José Ramírez Cuba.Fuerza Minera: J. Angles, D. Angles, Fajardo, Pineda, Salamanca, Añamuro, De la Cruz, Machaca, Portugal, Villavicencio, Peña. DT: Leonardo Morales.EL DATO:Fuerza Minera y Sport Loreto disputará el partido de vuelta el próximo domingo 21 (1:00 p.m.) en Puno.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY