0

Juan Aurich y Sporting Cristal empataron 2-2 en primer Play Off jugado en Chiclayo [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una final que no parecía una final fue la que se vivió en el Elías Aguirre, pues el buen fútbol quedó de lado para darle paso a los bloopers y goles cantados que caprichosamente no quisieron encajar.  Es así que Juan Aurich y Sporting Cristal empataron 2-2 en el primer Play Off .

El cuadro de Daniel Ahmed empezó ganando el cotejo por 2-0 con el doblete de Irven Ávila, pero el 'Ciclón' se impuso y en los últimos minutos consiguió el empate que mantiene intactos sus deseos de coronarse campeón del Descentralizado 2014.

El partido apenas iniciaba y el juez del encuentro, Manuel Garay, anulaba el tanto de Sergio Blanco que estaba en posición adelantada.

En la segunda mitad, los celestes seguían manejando los hilos del encuentro.

A los 57' era anulado un tanto de Juan Aurich. Christian Ramos estaba en posición delantada.

Pero nadie creería lo que pasó a los 66' cuando Balbuena pateó mal un tito de penal que le daba a los chiclayanos la oportunidad de acortar la diferencia.

Cuando todos pensaban que Sporting Cristal regresaba a La Florida con el triunfo a cuestas, apareció Christian Ramos para marcar el 2-1 a enmudecer y seguir en la pelea.

Ya en el descuento, Germán Pacheco marcó el 2-2 y encendió de nuevo la ilusión de aquellos que quieren ver al 'Ciclón' campeón del Descentralizado 2014.

INCIDENCIAS

Fin del partido. Juan Aurich 2-2 Sporting Cristal.

90+ Gol de Juan Aurich. Pacheco anotó el empate a favor del 'Ciclón'.

89' Gol de Juan Aurich. Christian Ramos descontó el marcador.

70' Cambio en Juan Aurich. Entró Cummings por Balbuena.

63' Balbueba desperdició la posibilidad del gol a favor de Juan Aurich al patear mal desde los doce pasos.

63' Tarjeta amarilla para Calcaterra. Penal a favor de Juan Aurich.

60' Sergio Blanco se perdió gol cantado para Sporting Cristal. El balón chocó en el palo.

56'Juez le anula un tanto a Juan Aurich. Posición adelantada de Ramos.

47' Cambio en Juan Aurich. Entra Noronha por Viza.

Inicó la segunda mitad del cotejo.

Final del primer tiempo.

35' Gol de Sporting Cristal. Ávila volvió a marcar tras vencer a golero Delgado.

25' Gol de Sporting Cristal. Irven Ávila abrió el marcador a favor de los rimenses.

4' Gol anulado para Sporting Cristal. Posición adelantada de Sergio Blanco.

Empezó el partido en el Estadio Elías Aguirre. Juan Aurich y Sporting cristal se miden por la primera final del Descentralizado 2014. 

EL DATO

El partido de vuelta se juega este miércoles 17 de diciembre. Nada está dicho

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Juan Aurich: Delgado; Estrada, Balbuena, Ramos; Cuba, Rojas, Vílchez, Viza, Céspedes; Pacheco, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Sporting Cristal: Penny; Chávez, Balbín, Yotún; Lobatón, Cossio, De la Haza, Calcaterra; Núñez, Blanco, Ávila. DT: Daniel Ahmed.

 

Árbitro: Manuel Garay.

 

 

LA PREVIA

Juan Aurich y Sporting Cristal se enfrentan hoy domingo 14 de diciembre (3:30 p.m./CMD) en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo en el partido de ida de los Play Off en la búsqueda de ambos equipos por el título del Descentralizado 2014.

Por el primer golpe. Juan Aurich, campeón del torneo Apertura, y Sporting Cristal, campeón del Clausura, se miden por el título nacional en un partido entre dos equipos que llegan con distintos momentos futbolísticos, pero con una misma ilusión: ser campeón nacional.

Sporting Cristal definió oncena para enfrentar a Juan AurichTras las desavenencias entre el Ministerio del Interior y la ADFP para brindar las garantías para los Play Offs, las palabras de Daniel Urresti el pasado martes confirmando las nuevas fechas de las finales del Descentralizado son música para los oídos de Aurich y Cristal, a los cuales solo les mueve el deseo de coronarse con el título del 2015.El elenco de Roberto Mosquera y Daniel Ahmed comparten la similitud que alcanzaron sus títulos dejando fuera de carrera a los compadres Universitario y Alianza Lima, respectivamente. En la fecha final o partido extra, se adjudicaron el pase para buscar una nueva estrella para sus vitrinas.Juan Aurich, merecido campeón del Apertura, sufrió un considerable bajón en el Clausura, su imagen de campeón se vio trastocada pero aquello no debería afectarle para el primer Play Off en Chiclayo. No obstante la presencia de dos artilleros de la talla de Hernán Rengifo y Germán Pacheco, sumado a su funcionamiento colectivo suponen un dolor de cabeza para su rival en los Play Off.Por su parte, el Cristal de Daniel Ahmed superó los cuestionamientos en los primeros meses del año y supo consolidar un equipo en el Clausura, sumando experiencia y juventud con los aportes de Sergio Blanco, Edinson Chávez y Luis Abram.Pese al desgaste, Daniel Ahmed tiene la ilusión de alcanzar su primer título nacional en su primer año en Primera y pese a las bajas importantes de Renzo Revoredo y Jorge Cazulo, apuesta por Adán Balbín y Paolo De la Haza como los hombres indicados para suplirlos y soñar con llevarse un triunfo del Elías Aguirre.Cabe destacar que el único antecedente en una final entre ambos equipos data en 1968 cuando Cristal se coronó campeón nacional frente al Aurich (2-1) con doblete del histórico Alberto Gallardo en el Estadio Nacional.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY