0

River Plate vs. Atlético Nacional: 'Millonarios' vencieron 2-0 y coronaron campeones de la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

River Plate haciendo un gran partido y siendo contundente venció 2-0 a Atlético Nacional y se quedó con la Copa Sudamericana. El equipo argentino se mostró muy sólido, con goles de Gabriel Mercado y Pezzella conquistaron su corona internacional.

Una primera etapa en donde los 'millonarios' fueron ampliamente superiores y desperdiciaron muchas opciones claras de gol. A los 15' Teo Gutiérrez avisó rompiendo la linea defensiva colombiana, pero no pudo definir ante la salida del guardameta Armani.

Las jugadas de gol se multiplicaban y mediante Pisculuchi quien era el hombre 'orquesta' del mediocampo argentino llegaban las más claras. El uruguayo Carlos Sánchez también tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero la muralla Armani nuevamente le ahogó el grito de gol y mandando su portería en cero con la cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo River Plate encontró la efectividad que necesitaba mediante los cabezazos. A los 55' un tiro de esquina llegó con gol. Gabriel Mercado se elevó más que sus rivales y marcó el primero haciendo explotar todo el Estadio Monumental.

Cuatro minutos más tarde un segundo frentazo estiró la cuenta dándole mayor tranquilidad a su equipo. Pezzella esta vez se introdujo en el área y anotó el tanto que les hizo alzar una nueva copa Internacional después de diecisiete años.

EL DATO

En el 2003River Plate disputó la final de la Copa Sudamericana con Cienciano y cayó en Arequipa 1-0 con gol de Carlos Lugo.

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

River Plate:Barovero-Mercado, Pezzella,Funes Mori,Vagioni-Sánchez, Ponzio, Rojas- Pisculichi- Mora y Gutierrez

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Nájera, Henríquez, Valencia; Mejía, Bernal, Díaz; Cardona; Berrío y Ruiz

LA PREVIA

River Plate recibe hoy 10 de diciembre (7:15 p.m./FOX Sports) al Atlético Nacional en el encuentro de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 en la ida en Medellín.El equipo 'millonario', actual campeón argentino, buscará sumar a la vitrinas por primera vez este certamen continental y volver a lograr un trofeo internacional luego de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.Tras haber logrado el título en junio y haber superado en semifinales a Boca Juniors en la serie superclásica del fútbol argentino, River buscará coronar este año sumando una estrella continental a su palmarés.Para este partido, River tendrá como variantes en el once a Germán Pezzella y Gabriel Mercado por Jonathan Maidana y Emanuel Mammana, marginados por lesión y decisión técnica.River llega con descanso a este partido, ya que postergó su compromiso de la última fecha ante Quilmes por el certamen doméstico, donde todavía mantiene aspiraciones de lograr un título que disputa con Racing Club.Por el lado de Atlético Nacional, vigente campeón colombiano, irá en busca de la primera consagración de un equipo de su país en la Copa Sudamericana y su primer trofeo internacional en su palmarés desde la Copa Merconorte de 2000.Tras haber perdido el último sábado, con un once con mayoría de jugadores suplentes, ante Atlético Huila por 1-0, el 'Verde de la Montaña' quedó relegado en la lucha por el título local en su apuesta para conquistar el trofeo continental.El conjunto colombiano mantiene como gran esperanza sus estadísticas en Argentina donde no pierde desde 1997, cuando cayó justamente ante River Plate.Con respecto al once inicial, Juan Pablo Ángel ingresaría por el delantero Jonathan Copete y resta definir si se mantendrá en la alineación titular al defensa Alexis Henriquez.Alineaciones ProbablesRiver Plate: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.Atlético Nacional: Armani; Nájera, Henríquez, Murillo, Bocanegra; Arias, Mejía, Díaz, Cardona; Berrío y Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY