0

Deportivo Municipal ascendió a Primera División tras vencer 2-0 a Unión Huaral [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Echa Muni. Para la algarabía de todos sus hinchas, Deportivo Municipal ascendió a Primera División luego de 7 años tras vencer a Unión Huaral 2-0 en el Estadio Julio Lores Colán.

Desde 'el vamos', el equipo de la franja fue superior y dominó los hilos del encuentro a su antojo.

A los 9' el juez del encuentro, Henry Gambetta cobró la pena máxima a favor de 'la Academia'. Alejandro Molina se encargó de ejecutar el tiro y poner el 1-0.

El guardameta edil, Exar Rosales, apareció a los 55' para poner el 2-0 de penal y desatar la locura de los cientos de hinchas que siguieron a Deportivo Municipal hasta Hural.

Con este triunfo,  Municipal sumó 61 puntos y cerró con broche de oro la gran campaña 2014.

Deportivo Municipal, bienvenido a Primer División.

EL DATO

Deportivo Coopsol venció 1-0 Pacífico FC, por lo que sumó 58 puntos y quedó como segundo en la tabla de la Segunda División.

LA PREVIA

Tan cerca del anhelado ascenso, los jugadores del Deportivo Municipal saben que solo dependen de ellos para subir de categoría, los "ediles" visitarán hoy domingo 30 de noviembre  (03:00 p.m.) al Unión Huaral en el estadio Julio Lores Colán. Solo les basta un punto para ascender.  

Masakatsu Sawa, que suma once goles en el torneo, y Aldo Olcese son las principales figuras del cuadro dirigido por Carlos Cortijo. Ambos futbolistas prometieron el ascenso a la "Banda del Basurero".

Cabe destacar que en el año 2007 fue su ùltimo año en primera, mañana podrìa volver tras siete años alejado del "primer nivel" del fùtbol profesional peruano.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal:  Castells, Sifuentes, Cuya, Fajardo, Riojas, Vila, Bustinza, Di Laura, Chacaliaza, Vinces, Portillo

Unión Huaral: Mora; Salas, Rodríguez, Colchado, Pinedo; Sotomayor, Salinas, Azalde, Yllaconza; Obregón, Córdova

EL DATO

El "Muni" ha ganado 17 partidos, empatò siete veces y perdiò en cinco ocasiones. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY