0

San Martín vs. Inti Gas: Santos vencieron 2-1 a gasíferos y salieron de la zona del descenso [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Universidad San Martín derrotó de forma agónica 2-1 a Inti Gas en el Callao y salió de los últimos lugares del acumulado. Los 'santos' tienen dos partidos pendientes y le bastará solo un punto para no descender.

Los milagros existen y los de San Anita se aferraron a una opcioón. Desde los primeros minutos los dirigidos de Orlando Lavalle fueron los dominadores con un Jhonnier Montaño movedizo y siendo la manija del mediocampo. Luis Perea junto a Santiago Silva peleaban los balones, pero no se mostraban finos y se llenaban de nerviosismo en los últimos metros.

El que primero sonrió fue Inti Gas. Sobre los 30' un centró al corazón de área fue conectado por Óscar Guerra quien debajo del arco puso el primero y colocaba a su equipo en zona de clasificación de Copa Sudamericana.

Con el resultado en contra en la segunda etapa, San Martín salió mejor decidido a acabar con su mala racha y no tuvo que esperar mucho para igualar el marcador. Luis Perea a los 51' de cabeza puso el empate escribiendo una historia alentadora para un equipo que buscó más el arco rival.

Cuando parecía que el empate y repartición de puntos ere el premio para ambos una mano dentro de área le otorgó a los 'santos' el penal ansiado para poner el segundo. Santiago Silva fue el encargado en transformarlo en gol y ahogar su grito en un eterno gol.

EL DATO

San Martín jugará su penúltimo partido del Torneo Clausura el viernes en el Cusco ante Real Garcilaso y cerrará su participación ante San Simón en Moquegua.

 

 

PREVIA

Las plegarias deberán escucharse hoy con más fuerza en el cielo para que el santo logre el milagro y consiga la salvación. San Martín se juega la vida esta tarde (3:30 p.m.) ante el combativo Inti Gas en el estadio Miguel Grau del Callao.El duelo pendiente de la fecha 12 promete sacar chispas, ya que los albos urgen de una victoria para alejarse de la zona de descenso, pues por ahora marchan penúltimos con 29 puntos. Su empate de visita ante Juan Aurich (1-1) en Chiclayo revitalizó su ilusión, y les dio fuerzas para afrontar la seguidilla de tres encuentros que deberán jugar esta semana, pese a su reclamo.“Depende de nosotros salir de esta situación, debemos ganar para salvarnos, no queda de otra, tenemos tres partidos para salir de este problema”, afirmó el golero Pedro Gallese.Por su parte, los ayacuchanos también necesitan sumar de a tres, ya que persiguen el sueño de llegar a la Copa Sudamericana. Los “gasíferos” cayeron 3-0 ante Vallejo en la última fecha, y quedaron con 40 puntos en el acumulado, a solo tres de la zona de clasificación.Alineaciones probables:San Martín: Gallese; Córdova, Álvarez, Molina, Vásquez; Hinostroza, Ballón, Ubierna, Montaño; Silva y Perea. DT: Orlando Lavalle.Inti Gas: Villasanti; Arismendi, Penalillo, Prieto, Benincasa, Reyes; Salazar, Colán, Prado; Orejuela, Oliveira. DT: Carlos Leeb.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY