0

Unión Comercio vs. Alianza Lima: íntimos cayeron 1-0 y ya no dependen de sí mismo para título del Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Unión Comercio dio el golpe y derrotó 1-0 a Alianza Lima en Moyobamba con gol de Jesús Chávez. Los íntimos ya no dependen de sí mismo para lograr título del Clausura.No está en sus manos. Alianza Lima sólo tenía un resultado en Moyobamba: ganar. El equipo de Guillermo Sanguinetti fue con todo por los tres puntos pero nada pudo hacer para verse superado por un Unión Comercio, que se bajó a los dos candidatos al título en cuatro días y está más cerca que nunca de asegurar su cupo a la Copa Sudamericana.Alianza, consciente de lo que valía este juego, salió con todo por la victoria. Con Guevgeozián, Cueva y Costa, el asedio era constante al arco de 'Banana' Ruiz. Trujillo y Costa avisaron en el primer tiempo pero ahí estuvo el golero del Comercio para negarle cualquier intento de abrir el marcador.El partido estaba parejo, cada uno contaba con sus opciones. Cristian Bogado era de los más peligrosos en el cuadro local y su sola presencia hacia tambalear los cimientos de la defensa íntima. En el complemento, Alianza Lima se desinfló y Unión Comercio puso contra las cuerdas a su rival con Chávez, Villamarin y Bogado.El gol del equipo de Walter Aristizabal estaba al caer y un ex Alianza, Jesús Chávez, se encargó de traerse abajo la ilusión íntima cuando derrotó a Forsyth sin marca tras un pase hacia atrás de Velarde.Alianza se fue con todo por el empate y pudo alcanzarlo en tiempo cumplido con un cabezazo de Mauro Guevgeozián. No obstante, el árbitro lo anuló por una supuesta falta del uruguayo a Lee Andonayre y todo Alianza reclamó por la decisión arbitral. Pero todo fue en vano, Alianza no ganó lo que debía que ganar y ahora el campeonato está en manos de Sporting Cristal.

EL DATO

Con este resultado, los blanquiazules permanecen con 30 unidades y se ubican debajo del titular del Clausura, Sporting Cristal. mientras que Unión Comercio sumó 25 unidades y se ubica en la cuarta casilla.

Alineaciones:Unión Comercio: Ruíz; Reyes, Yglesias, Andonaire, Trauco; Velarde, Corcuera, Medina, Chávez; Carranza, Bogado. DT: Walter Aristizabal.Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Albarracín, Míguez; Cueva, Costa, Cedrón; Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

PREVIAAlianza Lima enfrenta este miércoles (1:00 p.m.) a Unión Comercio en Moyobamba por partido pendiente del Clausura. Un triunfo íntimo les dejaría como amplios favoritos al título.Solo existe un resultado para Guillermo Sanguinetti y compañía: ganar. No queda de otra. Alianza volvió a la vida tras su victoria ante UTC y la derrota de Sporting Cristal ante Unión Comercio, y ahora deberá enfrentar al verdugo del otro aspirante al título que sueña con clasificar a Copa Sudamericana.El cuadro íntimo, fortalecido por su última victoria en casa, asume el reto de derrotar a un rival que se ha hecho imbatible en su feudo y que solo tiene en mente ganar para asegurar su cupo a una competencia internacional.Con Christian Cueva, Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián, Alianza no se guarda nada de pólvora para sumar una victoria que puede dejarle a tiro del título.Por su parte, el equipo de Walter Aristizabal quiere seguir en racha y tumbarse a otro grande para sellar con todos los honores su pase a la Copa Sudamericana. Cristian Bogado se mantendrá de titular y será la principal amenaza para el equipo de Sanguinetti.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY