0

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: Celestes ganaron 3-2 y apuntan al título del Clausura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin  duda alguna, esta fue la noche de Sporting Cristal, pues no sólo vencieron a Alianza Lima por 3-2 y lo alejaron de la punta del torneo Clausura, sino que consiguieron su octava victoria consecutiva y sus sueño de alcanzar el título del Descentralizado empieza a  hacerse realidad.

Los blanquiazules, como era de esperarse, dieron pelea. Inclusive, fueron quienes abrieron el marcador por intermedio de Gabriel Costa, quien le ganó a Luis Abram y a Diego Penny en el área rival y pudo marcar el 1-0 a favor de los blanquiazules.

George Forsyth cometió una fatal en el área en contra de Irven Ávila, por lo que el juez del encuentro, Miguel Santibañez, cobró a pena máxima a favor de los celestes. 

Carlos Lobatón se encargó de ejecutar y de penal, poner el empate para los rimenses.

La segunda mitad fue muy peleada. Y es que ni celestes ni blanquiazules estaban dispuestos a ceder ventaja.

A los 78' apareció Luis Abram para poner el 2-1 de cabeza y desatar la locura de los miles de hinchas celestes que se dieron cita al Estadio Nacional para acompañar a su escuadra. 

Para sellar el triunfo rimense, apareció Maxi Nuñez (83') para marcar el tercero y decretar que la fiesta era para Sporting Cristal. 

En la recta final del encuentro, apareció Walter Ibáñez (92')para acostar la distancia y marcar, de cabeza, el segundo para los íntimos, pero la noche no daba para más y ya tenía a su ganador.

EL DATO

Sporting Cristal sumó 32 puntos con el triunfo. Mientras que Alianza permanece con 27.

ALINEACIONES 

SPORTING CRISTAL: D. Penny; E. Chávez, R. Revoredo, L. Abram, Y. Yotún; C. Lobatón, J. Cazulo, H. Calcaterra; M. Nuñez, S. Blanco, I. Ávila. DT: Daniel Ahmed

ALIANZA LIMA: G. Forsyth; R. Guizasola, M . Araujo, W. Ibáñez, Trujillo; V. Cendrón, P. Míguez, J. Atoche; G. Costa, M. Guevgeozián, J. Landauri. DT: Guillermo Sanguinetti 

LA PREVIA

De vida o muerte. Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán hoy 20 de noviembre un duelo electrizante desde las 8:00 pm en el Estadio Nacional. Los íntimos llegan al choque con la baja de Christian Cueva quien vio la tarjeta roja ante Unión Comercio. Mientras que los 'cerveceros' parten con la ilusión de seguir en rachas tras 7 partidos sin concocer la derrota en el torneo Clausura.El elenco de Daniel Ahmed tiene a todos sus jugadores expeditos para la "guerra" de este jueves. Como le viene resultando en los últimos partidos, el tridente Nuñez, Blanco y Ávila, serán los encargados vulnerar el arco defendido por George Forsyth.

La gesta del juego celeste estará acargo de Carlos Lobatón mientras que Cazulo y Calcaterra apoyaran  en la creación rimense. Con ellos y la defensa ya conocida, el equipo de Daniel Ahmed buscará un triunfo que le pemirta afrontar las últimas dos fechas del torneo y adueñarse del Clausura. 

Con el mismo objetivo y un partido menos (le falta jugar con Unión Comercio), Alianza Lima tratará de alargar su buena campaña en el año. Como se sabe, uno de los jugadores más desequilibrantes, Christian Cueva, no será parte el once íntimo por su expulsión ante Los Caimanes.

Por ello, la  volante victoriana estará conformada por Cedrón, Míguez y Atoche. Mientras que más adelantado jugarán Costa y Landauri. Como único punta, el armenio Mauro Guevgeozián vuelve al equipo tras superar una fuerte lesión.

Solo un triunfo llevarían a los blanquiazules estar más cerca de alcanzar el Clasura ya solo un de sus tres últimos encuentros es de local. Con UTC, y en Moyobamba con Unión Comercio y Melgar en Arequipa.

Hora: 8:00 p.m.Estadio Nacional / Jueves 20 de noviembreTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY